El Deportivo se enfrenta hoy al Castellón (21.15) en la 19ª jornada de Segunda División. Tras el aplazamiento del encuentro ante el Tenerife, Óscar Gilsanz vuelve a quedarse sin Lucas Pérez, baja por sanción y única ausencia junto al canterano Dani Barcia. Se presuponen hasta tres posibles cambios en el once titular que arrancará el partido hoy ante el cuadro de Dick Schreuder, uno de los técnicos de moda en la competición.
Sin Lucas Pérez es momento de reinventar la mediapunta blanquiazul. Lo más probable es que sea Mario Soriano quien cubra la ausencia del coruñés, de forma que volverá a juntarse en zonas ofensivas con David Mella y Yeremay Hernández, sus mejores socios. A falta de la competitividad y liderazgo del delantero de Monelos, Gilsanz buscará explotar la amenaza que suponen Yeremay y Mella, de por sí dos futbolistas con la capacidad para condicionar al rival y al mismo tiempo un atajo en el juego del equipo.
Ante el paso adelante de Mario Soriano, que volverá a jugar por delante del centro del campo, queda una ventana abierta al lado de Omenuke Mfulu. Frente al Real Zaragoza fue Diego Villares el elegido, ya que el madrileño arrancó desde la banda derecha, vacía ante la sanción de Mella, quien regresará al equipo titular. La duda es si arrancará de inicio el centrocampista de Samarugo o lo hará José Ángel. El sevillano volvió a competir hace dos sábados y es una opción para la medular.
El resto del once titular parece bastante claro, a excepción del carril izquierdo. Rafa Obrador y Sergio Escudero pelean por una posición titular en una línea defensiva que presumiblemente formará con Ximo, Pablo Vázquez y Pablo Martínez.
Posibles onces titulares de Dépor y Castellón
Deportivo: Helton, Ximo Navaro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Escudero; Villares, Mfulu; Mella, Soriano, Yeremay; y Barbero.
Castellón: Crettaz; Willems, Chirino, Salva Ruiz, Villahermosa, Van den Belt, Pastor, Cipenga; Pere Marco, Suero y Mamah.