El Real Madrid se llevó la final de la Copa Intercontinental ante Pachuca con los goles de Kylian Mbappé, Rodrygo Goes y Vinicius. El segundo fue además un golazo, con un latigazo desde la frontal que, sin embargo, tuvo también polémica, ya que pudo ser anulado por fuera de juego de Bellingham, que interfería la visión del guardameta Carlos Moreno.
«Ha habido un poco de emoción (en el gol), creo que Jude pasa por delante del portero, pero no interfiere en la jugada, así que un poco de emoción», explicó Rodrygo en sus declaraciones nada más terminar el partido.
El brasileño también se refirió al gran momento que vive su compatriota y amigo, el reciente The Best: «Vinicius está muy bien, cada día mejor y estamos encantados de tenerle aquí. Tenemos un equipazo y estamos muy contentos».
A pesar de los momentos felices, Rodrygo reconoció haberlo pasado mal en este inicio de temporada: «Todavía me cuesta un poco por todas las lesiones que he tenido, ahora me siento un poco mejor físicamente. Tengo que trabajar más y descansar un poco más para ayudar al equipo. Mentalmente es un poco jodido porque quieres estar bien para ayudar al equipo y no puedes porque estás lesionado. Ahora me siento bien y espero estar cada día mejor y poder ayudar de muchas maneras».
El brasileño sufrió dos lesiones casi consecutivas en los últimos meses y sus cifras están lejos de lo que se espera de un jugador como él, por lo que este gol en la final de la Copa Intercontinental puede suponer un impulso.