El FC Barcelona sigue muy de cerca la situación de Óscar Mingueza. Y no precisamente para recuperar al que fuera su canterano, opción que en el pasado sí estuvo encima de la mesa. Tras una gran temporada -la que está realizando- en el Celta, diferentes equipos del fútbol europeo han fijado su vista en el lateral.
El defensor (25 años), con contrato en Balaídos hasta 2026, se ha consolidado y pese a todo sigue sin renovar. Tiene contrato hasta 2026 y ha despertado el interés del RB Leipzig. El equipo alemán estaría dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 20 millones de euros por el zaguero.
A nivel estratégico, entraría dentro de los planes de la directiva del club bávaro por proyección y edad. Para el Celta tampoco sería mal movimiento, porque como ya se ha destacado por el momento no ha renovado. Y por último… el Barça sigue muy de cerca la situación porque se guardó un porcentaje de una futura venta del jugador.
El futbolista, por su parte, tampoco vería con malos ojos la posibilidad: el RB Leipzig sería dar un salto a nivel competitivo en su carrera -equipo que pelea por Europa. El Barça se llevaría en torno a los 10 millones de euros por la operación.