Tras las consecuencias de la DANA en la provincia de Valencia son muchas las campañas de solidaridad que continúan ofreciendo ayuda a las personas afectadas. Uno de los municipios más perjudicados por el paso del temporal fue Catarroja donde los vecinos pueden tener un producto de primera necesidad como es el pan de forma gratuita como mínimo una vez a la semana. Catarroja fue una de las zonas cero de esta tragedia ocurrida el pasado 29 de octubre que ha hecho empezar de cero a familias valencianas.
Esta iniciativa se lleva a cabo por funcionarios alicantinos mediante un acuerdo con una panadería local, ‘El Refugio del Secanet’ ubicada en la localidad valenciana. Con este gesto solidario se reparten cientos de barras de pan gratis entre los residentes. Esto supone un apoyo esencial para las familias de Catarroja mientras se contribuye con la recuperación del pequeño comercio que ha podido sufrir los efectos de la DANA. La campaña continúa realizándose de forma diaria los lunes, martes, jueves y viernes.
El secretario de policía local de la sección sindical del SEP-CV en el Ayuntamiento de Alicante, Roberto Selma, ha manifestado que «la recuperación será un proceso largo que requerirá el esfuerzo conjunto de instituciones, organizaciones y ciudadanos».
Por su parte, el secretario general del SEP-CV, Juan Évora, ha subrayado que “desde el SEP-CV queremos aportar nuestro pequeño granito de arena para mostrar a los vecinos de Catarroja que no están solos en estos momentos difíciles, es una forma de devolver un poco de esperanza a quienes más lo necesitan”.