El portavoz socialista de Educación, Cultura y Deporte, Ignacio Urquizu, ha pedido la dimisión del secretario general técnico de Educación, Manuel Magdaleno, por “no haber movido ni un dedo” en todo un año para solventar las deficiencias de Caneto, tal y como exigió la Justicia a la administración autonómica.
Urquizu ha recordado que tras el intento “a toda costa” de cerrar el colegio de la anterior consejera de Educación, durante todo un año el Gobierno de Azcón se ha limitado a hacer algún mínimo trámite administrativo, pero “lejos de avanzar en las alternativas” la auténtica realidad es que “no ha hecho absolutamente nada”.
Y ahora, ha añadido el portavoz socialista de Educación, lo único que pretende enviando informes al juez, que no había pedido, “es pedirle que cierre la escuela para quitarse la responsabilidad por no haber buscado opciones diferentes”.
“Desde el primer momento las intenciones del Gobierno de Aragón han sido claras y el cierre es la única opción que han barajado, desoyendo incluso a los padres cuyos niños acuden a la escuela cada día”, ha declarado el diputado socialista.
Urquizu se ha mostrado tajante al afirmar que “la normativa se debe cumplir” y en este caso, el Gobierno de Aragón “es el único responsable” de que en todo un año no haya hecho nada para cumplirla y ha advertido de la necesidad de “ser muy cuidadosos, porque la legalidad vigente debe exigirse en todos los centros de la comunidad, de la misma forma y con el mismo interés”.
Por último, el diputado socialista se ha reafirmado en que el Gobierno de Aragón tendría que haber hecho alguna inversión para mejorar las instalaciones de Caneto pero “no ha sido así, sino todo lo contrario, buenas palabras con las familias para intentar frenar el proceso judicial y para colmo, ahora pide al tribunal que cierre el centro en vez de buscar y plantear alternativas reales”, ha concluido.