El Fabril se vuelve a quedar a las puertas del play off de ascenso y paga caro dos errores en la marca en As Eiroas, donde cayó por 2-1 ante un sólido Bergantiños. Cris Moreno adelantó en el primer tiempo a los locales y Kevin Sánchez recortó distancias desde el punto de penalti. Pero Fito, haciendo patente la ley del ex, cabeceó poco después el definitivo 2-1.
Manuel Pablo le dará vueltas a un partido que se escapó en el balón parado. Si bien el Fabril no encontró los espacios necesarios para plantear su mejor juego, ante un Bergantiños directo y que no concedió, al final fueron las acciones desde la esquina las que decantaron al vencedor. Después de que Alberto salvase a su equipo, Cris Moreno se encargó de poner el primero y advertir de cómo el Bergantiños hacía más daño.
Se recompuso el Fabril, que en la primera parte se vio obligado a un cambio tras la lesión de Samu Fernández, juvenil que ayer actuó de lateral derecho hasta que se hizo daño en un duelo directo.
Pasada la hora de juego, Luisao forzó un penalti tras un pase excelso de Kevin. El burgalés se encargó del lanzamiento y anotó el empate. Su octavo gol esta temporada. Sin embargo, apenas cinco minutos después, Fito, excanterano blanquiazul, peinó un balón centrado por otro ex de la casa, Remeseiro, para batir a Alberto y poner el segundo del encuentro. Quedaba tiempo, pero el Fabril no lo supo aprovechar.
El cuadro de Manuel Pablo iguala los 16 partidos de sus rivales y se queda como sexto clasificado con 25 puntos, a uno del Salamanca, que es quinto clasificado.