La esposa del presidente del Gobierno ha roto este miércoles con el silencio que mantuvo en sus dos comparecencias anteriores ante el juez Juan Carlos Peinado, que la investiga por hasta cuatro presuntos delitos de corrupción. En lo que parece ser un cambio de estrategia de su defensa, ejercida por el ex fiscal y el exministro del Interior Antonio Camacho, Begoña Gómez responde a las preguntas que le realiza su abogado.
Fue citada para responder a una ampliación de la querella inicial presentada contra ella, centrada en el software que utilizaba en su cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid. Esta parte de la investigación apunta a la comisión por parte de la esposa del presidente del Gobierno de presuntos delitos de apropiación indebida e intrusismo, que se suman a los que ya pesan sobre ella por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La mujer de Pedro Sánchez llegó al parking de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid unos veinte minutos antes de las 10.00, hora fijada para su declaración. Llegó al pasillo donde se encuentra Juzgado de Instrucción número 41 escoltada por cuatro personas, vistiendo un traje negó y con semblante tranquilo, según fuentes presentes en el lugar. Al estar ocupada la sala de vistas del Juzgado, la declaración se trasladó a otra sala situada en una planta inferior.