Ernesto Valverde ya es Ilustre de Bilbao. El entrenador del Athletic ha recogido hoy a la tarde este galardón en el Salón Árabe del Ayuntamiento de la capital vizcaína de manos de su alcalde, Juan Mari Aburto, “por hacer rugir de nuevo nuestro corazón rojiblanco y despertar en las nuevas generaciones de Bilbao el valor de un Athletic Txapeldun”, después de ganar la Copa el pasado 6 de abril en Sevilla. Inés Anitua, ejecutiva del sector de la automoción, y el directivo de banca José Ignacio Goirigolzarri también han sido distinguidos con este reconocimiento y el Bilbao Basket ha sido designado como embajador de la Villa.

Aburto ha señalado del míster rojiblanco que es el único técnico que ha entrenado al Athletic en el viejo y en el nuevo San Mamés, “y el que nos ha vuelto a hacer rugir para que las nuevas generaciones vivan y disfruten lo que es tener un Athletic txapeldun”.

Txingurri ha mostrado su agradecimiento desde el atril. “Queremos que dentro de un tiempo los aficionados del Athletic recuerden aquel equipo que les levantaba del asiento cuando jugaba y que jugaba como si no hubiera un mañana y además arriesgaba porque sabía que sin riesgo no hay gloria. Aspiramos a permanecer en la memoria de la gente”, ha afrimado.

Ya en el plano más personal, ha destacado su unión con el Botxo. «Desde que llegué a Bilbao, hace unos 40 años, he tenido una relación especial con este salón. Este acto es un ejemplo claro, pero aquí también me casé y aquí hemos celebrado los dos títulos que más he soñado, que más he buscado y que más me han tocado de todos los que he podido ganar, la Supercopa de 2015 y la Copa del Rey de este año», ha reconocido.


José Ignacio Goirigolzarri e Inés Anitua también ha recogido el ‘Ilustre de Bilbao 2024) y el Bilbao Basket ha sido designado Embajador de la Villa

EFE



Fuente