Este martes se celebró en el Auditori 1899 la tradicional comida navideña con los medios de comunicación que siguen de cerca la actualidad del FC Barcelona y el presidente Joan Laporta realizó su habitual discurso de agradecimiento, en el que también quiso expresar su optimismo para conseguir las inscripciones definitivas de Dani Olmo y Pau Víctor para este mercado invernal.

«Quiero hacer referencia a los valores del periodismo. En el Barça valoramos mucho la independencia, la equidad y creemos que se da una información fiable de lo que sucede en el club. Apelamos a la buena praxis para buscar la verdad y que llegue a los barcelonistas. Desde el Barça sabemos diferenciar la información y la opinión, que es un espacio más amplio y suscita más tensiones. Desde el Barça lo aceptamos. Deciros también que el Barça es la razón de ser de muchos compañeros. En el club tenemos información y pedimos que se haga la debida contrastación de la noticia, que algunas veces están alejadas de la realidad», aseguró el presidente Laporta, que luego explicó la situación de las inscripciones de Olmo y Pau Víctor.

Lee también

«Estamos trabajando en la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor y ha salido que hemos presentado unas demandas, pero sin acritud. Queremos tener todas las vías abiertas. Estamos apelando a que con el margen del salario de Ter Stegen puedan caber Olmo y Pau. Estamos trabajando para ingresar dinero para que quepan a estos jugadores. El contrato con Nike también es fundamental. LaLiga nos pidió que pasase por Asamblea. Es el mejor contrato del mundo. Tenemos la Asamblea el día 21 y trabajaremos para que se apruebe, para tener una herramienta más para inscribirlos. También estamos buscando otras vías para cumplir con las reglas del ‘fair play'», sentenció Laporta.

Las dos demandas cautelares para lograr las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor se presentarán este próximo lunes en un Juzgado de lo Mercantil y es una medida para poder tener todas las opciones sobre la mesa para que los dos futbolistas puedan jugar sin contratiempos en el segundo tramo de la temporada. 



Fuente