El Palmer Basket ya es el líder en solitario de su grupo en la Segunda FEB. El conjunto mallorquín regresó a la senda de la victoria al tumbar al Maderas Sorlí Benicarló en un intenso encuentro que se resolvió por detalles en Son Moix. Tras la derrota en Sant Antoni (67-61), los de Marco Justo se levantaron con un triunfo en un duelo en el que fueron de menos a más para demostrar que el proyecto de ascenso va muy en serio.
Y eso que el partido no empezó nada bien. Fausto Ruesga castigó a la defensa mallorquina en diversas situaciones de uno contra uno y, junto a Libroia y Parazuelos, lograban las primeras ventajas para los visitantes. El buen hacer de Youssouf Traoré en la pintura y un inspirado Charlie Easley consiguieron que la escuadra de Santiago Cerdán no consiguiera una renta mayor de 10 puntos. El resultado al término del primer cuarto, 17-26.
En el segundo asalto, Benicarló siguió siendo mejor, aunque el carácter de Joan Feliu y la superioridad en el rebote permitieron al equipo celeste acercarse. El Palmer llegó al entreacto con una desventaja de siete puntos, 37-44. Tras el paso por vestuarios, los locales espabilaron. Adrián Chapela apareció y los porcentajes de Benicarló decayeron y solo pudieron convertir 12 puntos en todo el parcial. El físico de Ángel Comendador y la capacidad para aferrarse al choque de la plantilla al completo, provocó el 55-56 con el que se cerró el tercer cuarto.
En el capítulo final, el Palmer Basket mantuvo la gran disposición defensiva y se apoyó en Son Moix para dar la vuelta a un partido muy complejo. Adrián Chapela, con un triple a falta de poco más de dos minutos, estableció el 62-60, la primera ventaja palmesana de la cita. Ruesga respondió, pero un estelar Charlie Easley, acompañado por Traoré, brindaron a los mallorquines el décimo triunfo del curso por 73 a 71. Adrián Chapela, con 20 puntos y 7 asistencias, fue el jugador más destacado.
73 – Palmer Basket (17+20+18+18): Chapela (20), Urdiain (4), Niang (3), Servera (3), Feliu (8), Enabulele (-), Traoré (14), Comendador (6), Easley (15) y Bastante (-).
71 – Benicarló (26+18+12+15): Obajo (1), López (-), Lafuente (5), Haro (5), Palazuelos (14), Suárez (5), Libroia (10), Ruesga (23) y Gomes (4).
Árbitros: Chacón Blázquez y Melwani Chugani.