Otra derrota, la quinta en nueve partidos en La Romareda, dibuja el sonrojante momento del Real Zaragoza, que perdió un partido de forma increíble ante un Oviedo que le regaló la primera parte, en la que Liso y Adu Ares, pusieron una ventaja que parecía clara, pero este equipo de Víctor, que lleva siete jornadas sin ganar y 4 puntos de 21, es ahora mismo un flan que a la mínima se viene abajo, con el entrenador sin dar con la solución y que parece superado, como así dijo después en sala de prensa. Javi Calleja enmendó la plana de su mala apuesta en la segunda parte e Ilyas Chaira fue el jugador clave para derrumbar el castillo de naipes zaragocista a ojos de Jorge Mas, que seguro que no entiende nada de lo que ve.
En ello también tuvo mucho que ver Keidi Bare, que tiró de forma horrible un penalti que era el 3-1 y cuando Braat te había dado otra muestra de generosidad. Fue el principio del fin para un Zaragoza derrumbado y con la grada señalando enfados varios, sobre todo para los futbolistas, cuando Chaira marcó en el tiempo de descuento, en el que el equipo zaragocistas era un muñeco ante un rival superior.
Keidi Bare, lanzando mal un penalti, pudo evitar la tragedia, otra derrota, la quinta en casa, con una faz terrible de un Zaragoza en caída terrible, que lleva cuatro puntos de 21 posibles
Retornó Víctor Fernández a los orígenes, eliminando como se barruntaba el esquema de tres centrales tras el desastre de Éibar y quitando los galones a Aketxe para que Liso se juntara en ataque con Azón y Ares se ubicara en la izquierda con Francho, el mejor zaragocista sin duda esta noche, en la derecha para dejar la sala de máquinas a Toni Moya y Keidi Bare, con Vital de pareja en el eje de Lluís López ante un Oviedo experimental, de probeta, por parte de Calleja, con muchos cambios y que el equipo asturiano, también en un 4-4-2 como el Zaragoza, acusaría.
El Oviedo empezó acaparando más balón y con un disparo en una contra de Alemao como mayor amenaza, pero el Zaragoza no tardó en sentirse cómodo, mucho más intenso que en Ipurua y con Ares y Liso siendo dos puñales en ataque con el equipo más fuerte en el robo y la presión. Francho probó el primero y Braat rechazó y Ares, tras una buena jugada de Azón, no acertó en el remate. El Zaragoza se sentía cómodo y otro robo de Ares con un mal remate del extremo estando Azón solo fue el preludio del primer gol, donde Keidi Bare se llevó el balón en línea de tres cuartos ante Moyano y Liso le pegó fuerte desde la frontal y Braat tuvo toda la vaselina del mundo en los guantes para que el balón se le colara, regalando una ventaja en el minuto 20 que al Zaragoza le sentó de maravilla.
Braat le sacó una gran parada a Ares tras soberbia jugada en el flanco derecho de Francho y el extremo vizcaíno ya no tuvo piedad tras una buena pared entre keidi Bare y Tasende que el lateral zurdo, en la izquierda, donde debe jugar un zurdo, metió de forma precisa para que Ares engatillara un buen disparo que Braat no acertó a despejar a la media hora en el 2-0.
Aún tuvo otra más Liso, después del enésimo robo, este a Dani Calvo, y Braat rechazó el disparo, con Iván Azón de nuevo solo y ya renqueante de unas molestias que le dejaron fuera en el descanso, al que se llegó con esa mala noticia, como la amarilla de Keidi Bare, siempre al límite en la energía, si bien el Oviedo aún tuvo un par de llegadas y Del Moral disparó mal a pase de Alemao, que no aprovechó un córner donde tuvo todo a favor.
Con Marí de nulidad ofensiva en el ataque tras el descanso, Calleja hizo un triple cambio y la salida sobre todo de Cardero y Chaira ya le dio otra faz, con Portillo de mediapunta y una apuesta que se le atragantó del todo al Zaragoza. Chaira, en un gran gol aprovechando la espalda de Toni Moya puso el 2-1 nada más comenzar el segundo acto. Braat cometió un penalti sobre Luna y Keidi Bare lo ejecutó de forma ridícula para que la película se empezara a dibujar. Chaira y Alemao rozaron el empate antes de que el delantero brasileño, de perfecto cabezazo entre Lluís y Keidi a centro de Cardero puso el 2-2 en el 65 con la pesadilla tomando forma.
Liso ejecutó mal un par de contras para ser silbado injustamente en su relevo por Pau Sans, que ya pilló un equipo roto, con la tragedia gestándose. Adu Ares intentó un par de acciones individuales, pero el 2-3 lo pudo lograr Portillo, con un disparo al palo y Paulino, con una gran respuesta e Femenías. Era cuestión de tiempo…. Chaira falló una gran ocasión tras retratar a Hassan a Lluís López y en el descuento se redimió con un disparo fuerte con demasiados zaragocistas mirando la acción. La tragedia era ya un hecho y la derrota, dolorosa, con la grada apuntando a los jugadores, dibujó el enorme castillo de naipes que este Zaragoza.