OpenAI ha abierto de forma gratuita su motor de búsqueda de ChatGPT, presentado a finales de octubre, en un intento por intensificar la competencia con Google a medida que crecen los planteamientos regulatorios antimonopolio.
«Lo implementamos para usuarios pagos hace aproximadamente dos meses. No puedo imaginar ChatGPT sin la búsqueda ahora. Lo uso muy a menudo. Estoy muy emocionado de ofrecérselo a todos ustedes de forma gratuita a partir de hoy», ha señalado Kevin Weil, director de producto de OpenAI, en declaraciones recogidas por ‘SeekingAlpha’.
El directivo de la compañía ha asegurado que el producto ha mejorado en los menos de dos meses que tiene de vida, después de que la firma incorporara en sus últimas actualizaciones las peticiones de los usuarios.
«Estamos haciendo posible realizar búsquedas en el modo de voz avanzado mientras estás en ChatGPT. También estamos ofreciendo la búsqueda a todos los usuarios que hayan iniciado sesión en ChatGPT de forma gratuita. Ahora está disponible para todos los usuarios de todo el mundo en cualquier plataforma», ha añadido.
En el momento de su presentación, el motor de búsqueda de ChatGPT estaba disponible para los usuarios de ChatGPT Plus y Team, así como los integrantes de la lista de espera de SearchGPT.
«ChatGPT ahora puede buscar en la web mucho mejor que antes. Puede obtener respuestas rápidas y oportunas con enlaces a fuentes web relevantes, para las cuales antes habría necesitado acudir a un motor de búsqueda. Esto combina los beneficios de una interfaz de lenguaje natural con el valor de resultados deportivos, noticias, cotizaciones de acciones y más actualizados», detalló la compañía a la hora de presentar el producto.
La búsqueda de ChatGPT aprovecha los proveedores de búsqueda de terceros, así como el contenido proporcionado directamente por los socios de la compañía, para proporcionar la información que los usuarios buscan.