LaLiga no ha tardado nada en insistir en su posicionamiento abiertamente contrario a la nueva actuación de la Superliga europea, que este martes, a través de la sociedad A22 Sports Management (‘A-22’) anunció que ya ha enviado una propuesta a la UEFA y a la FIFA para obtener el reconocimiento oficial de sus nuevas competiciones de fútbol de clubs. Fundamentalmente, LaLiga continúa insistiendo en su planteamiento completamente negativo respecto a un modelo, a su entender, «fallido».
Para fuentes de La Liga, que preside Javier Tebas, A22 presenta una vez más un nuevo modelo de la fallida Superliga, ahora Liga UNIFY. Desde su perspectiva, esta Liga UNIFY amenaza a la gobernanza del fútbol europeo pretendiendo ser liderada por algunos de los grandes clubs en su beneficio, impulsando un modelo de explotación audiovisual que beneficiaría a muy pocos equipos elitistas y destruiría la economía de las Ligas nacionales.
Lee también
LaLiga entiende que este proyecto, explicado este martes por el director general de ‘A22’, Bernd Reichart, continúa sin contar con ningún apoyo de clubs, federaciones, jugadores, aficionados e instituciones. Previamente a esta reacción de La Liga, Reichart afirmó que en la voluntad de la Liga UNIFY está mirar por el consenso de todas las partes del fútbol en beneficio del aficionado y, entre sus modificaciones sobre el proyecto inicial, está el de asegurar la meritocracia que obliga a ganarse un puesto cada año al nuevo torneo por la vía de la clasificación en las Ligas domésticas.