Juan Cruz Bolado contó detalles de su llegada a Cienciano del Cusco. Foto: Instagram Juan Cruz Bolado

Tras las salidas de Ítalo Espinoza y Jefferson Nolasco, Cienciano del Cusco cerró la incorporación de Juan Cruz Bolado como su nuevo arquero para la temporada 2025 de la Liga 1, año en el que también disputará la Copa Sudamericana. El portero argentino de 27 años llegó en condición de jugador libre y se mostró entusiasmado por este nuevo reto en su carrera.

Bolado, quien se unirá a los trabajos del club ‘Imperial’ el próximo 2 de enero, no pudo ocultar su alegría de llegar a Cienciano y reveló detalles de su llegada al club. “Estoy muy feliz de estar en el club, el club más grande internacionalmente del Perú. No conozco Cusco, pero es una ciudad conocida en todo el mundo y tengo muchos conocidos que han viajado y me han hablado maravillas de lo que es la ciudad. El fichaje se dio por intermedio del cuerpo técnico. Me contactaron y acá estamos, felices porque se haya todo resuelto y ya pueda ser un empleado más del club”, comentó.

Si bien es cierto Bolado aún no llega a nuestro país para formar parte del plantel, el portero reveló que ya se encuentra en comunicación con sus compañeros y el comando técnico, quienes le envían constantemente los planes de trabajo del club. “Con todo el cuerpo técnico hemos estado hablando. Ya estamos en el grupo de WhatsApp, nos envían todas las planificaciones de los entrenamientos que tenemos que hacer”, aseguró.

“No tengo relación con él (Cristian Diaz) extra futbolístico. Uno lo conoce acá porque está en el ambiente del fútbol y sabe quién ha jugado, quién no ha jugado. El ambiente del fútbol es muy grande, pero a la vez muy chiquito y todos sabemos quién es quién. Pero esa es el único conocimiento que tengo, no lo conozco personalmente”, agregó.

Juan Cruz Bolados ya tiene experiencia jugando en altura

Si bien es cierto gran parte de su carrera la ha tenido en Argentina, Bolados tuvo un paso reciente por Libertad FC de Ecuador, equipo de la ciudad de Loja ubicada a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. El flamante portero del ‘Papá’ hizo un balance de su paso por el fútbol ecuatoriano.

“Ahí estuve un año y algo. Fue muy positiva. La verdad que jugué la mayor cantidad de partidos posibles, logramos todos los objetivos propuestos. Yo llegué al club Libertad luego de haber tenido un paso por Independiente Rivadavia que hoy día está jugando la primera división de Argentina. Estos últimos dos años han sido muy positivos en mi carrera y creo que me agarra en un lindo momento de mi carrera futbolística hoy esta contratación”, sentenció.

Fuente