El periodista de ‘El Confidencial’ Alejandro Requeijo ha asegurado en ‘El Cascabael’ de TRECE que «esto sí que es algo que le preocupa al PSOE, porque echaron a Ábalos, que era nada menos que el número 3 del partido». Así se ha referido en TRECE a la fotografía que revela que Víctor de Aldama se reunió el 29 de marzo de 2019 en la tercera planta de Ferraz con el entonces secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y los enviados diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. 

Según ha contado el periodista de ‘El Confidencial’ en su intervención en el programa de este lunes de Antonio Jiménez «cuando esto estalla hace 9 meses, el PSOE vio como un balón de oxígeno que hubiera una información de una reunión del PP con Koldo García. Esas declaraciones han envejecido mal. Creo que el PSOE tiene en contra que parte del relato de Aldama se está acreditando. Estas imágenes las negaron, por lo que hay una crisis de credibilidad»

Aldama asistió a la cita en calidad de representante del partido de Pedro Sánchez. En la imagen, a la que ha tenido acceso El Confidencial en exclusiva, también aparece Koldo García Izaguirre.

La instantánea permite situar por segunda vez a Aldama en la sede central del PSOE, tras el vídeo de La Sexta que lo ubicó en el hall de Ferraz en la noche de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

La fotografía también prueba, en contra de lo que sostiene ahora Moncloa, que el PSOE y el Gobierno de Sánchez utilizaron a Aldama para tender puentes con la oposición al chavismo. El industrial propició la reunión de Ábalos con los delegados de Guaidó en España (Antonio Ecarri), Marruecos (José Ignacio Guédez), Austria (William Dávila) y Hungría (Enrique Alvarado) y ocupó una silla en la cita. Los diplomáticos comparecieron después ante los medios y declararon que el encuentro suponía un espaldarazo de España a Guaidó en un momento crítico para el régimen de Nicolás Maduro.

Fuente