Carlo Ancelotti califica de “regalo” para el Madrid y el Pachuca disputar la final de la Copa Intercontinental. No quiere sorpresas ante un equipo poco conocido, pero que si “ha llegado hasta aquí es porque algo tiene”, pero que ellos están “enchufados”. Es “optimista” con Mbappé, pero no arriesgará si no está completamente recuperado. “Por supuesto que no he perdido el control sobre los jugadores” responde cuando se lo insinúan, pero reconoce que no está “contento” aunque sí “satisfecho” porque siguen “vivos” en todas las competiciones. Y termina diciendo que “la crítica deportiva te puede despertar”.
Partido trampa
“Jugar la final de la Intercontinental es un regalo para nosotros y para el Pachuca, que ha pasado dos eliminatorias”, dice. No se fía del equipo mexicano, y considera que no es un partido trampa: «Todos los partidos son trampa. Si Pachuca ha llegado aquí es que algo tiene. Hay que respetarlo por lo que es y por la calidad que tiene. Tiene sus características, con un sistema muy claro, es un equipo muy dinámico. Espero un partido entretenido”. Una final que le activa: “Llegamos mejor que hace un mes. Estamos muy enchufados e ilusionados”.
Comparte sus sensaciones por el estado de Mbappé. “El lunes se entrenó bien, tuvo buenas sensaciones, salió todo bien. Si está bien, jugará y si hay mínimo riesgo, no. Somos optimistas”, dice y completa la respuesta sobre su rendimiento y la posición en la que juega: “Creo que todavía no ha llegado a su mejor nivel. Puede jugar en cualquier posición de las de arriba, donde lo coloque, y con su calidad puede jugar donde quiera”.
Esperanzado
Está siendo una temporada irregular, le insinúan si ha perdido el control sobre los jugadores. «¿Me preguntas si he perdido el control?”, dice entre sonriente e incrédulo, y se arranca: “No, no lo he perdido, por supuesto que no. Seguro que seremos muy competitivos en la segunda parte de la temporada, seguimos vivos y no he perdido el control».
Después, completa sus explicaciones: “Estamos lejos de nuestro mejor nivel, es normal. Cuando se hacen cambios en la defensa, toca cambiar la estrategia para que se adapten los jugadores. No estoy contento, pero estoy satisfecho”.
Será un partido “único y una ocasión única” para darle al Madrid “la vieja Copa Intercontinental”. De ganarla, Ancelotti superará a Miguel Muñoz convirtiéndose en el entrenador con más títulos en la historia del club: “Creo que he hecho un buen trabajo y quiero seguir haciéndolo, es un honor que me comparen con entrenadores tan grandes como Miguel Muñoz”.
Las críticas
El italiano está siendo objeto de críticas por los bandazos que da el equipo, y las acepta: “Empiezan desde el hecho de que veníamos de una temporada fantástica y llegó el mejor jugador del mundo. Entonces, 1+1 es 2. Pero no siempre es 2 en el fútbol. La crítica deportiva la tengo muy en cuenta, no siempre haces las cosas bien y te equivocas; la crítica te puede despertar”.
Por último, deja en el aire la decisión de reforzar el equipo. “No hemos hablado aún. Queremos llegar bien a Navidad y después descansar. En enero pensaremos lo que tenemos que hacer», dice, y se alegraría de que Vinicius gane el premio ‘The Best’: “Se lo merece por el trabajo que está haciendo. Espero que lo consiga».