Lamine Yamal ya recibió el Trofeo Golden Boy el domingo por la noche en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc en los prolegómenos del Barça-Leganés (0-1). Se lo entregó Massimo Franchi, creador del premio que concede Tuttosport, porque problemas logísticos impidieron al FC Barcelona desplazarse en una expedición a Turín, donde tuvo lugar la Gala, concretamente en el Museo Nacional del Automóvil. El extremo de 17 años, eso sí, conectó en directo por videoconferencia y habló de su lesión de grado 1 del ligamento intertibio-peroneo anterior del tobillo derecho que le mantendrá de baja entre 3 y 4 semanas.

«Estoy muy contento. Noto mucho el cariño de la afición y todo lo que sea recibir reconocimientos así me pone muy feliz. Tuve un golpe ayer. Tengo ganas ya de volver con el equipo para ayudarles. Toca recuperar pero estaremos de vuelta pronto», comentó con semblante triste pese a tener al lado el trofeo a Mejor Sub-21 de las ligas europeas. Preguntado por cómo se ve dentro de cinco años, dejó claro que «me imagino en el Barça dentro de unos años, es el club de mi vida. Ganando todo lo posible. Ganando Champions’ y con la selección el Mundial».


Lamine Yamal, con el Golden Boy

FCB

«Intento pensar en disfrutar, no en la edad del rival, aunque es curioso porque hay rivales que tienen la edad de mi padre», señaló sobre su precocidad, pues es el ganador más joven del Golden Boy.

Su agente, Jorge Mendes, vaticinó que el año que viene ganaría el Balón de Oro: «Dios te escuche», contestó Lamine, quien no ocultó que «Neymar es uno de mis ídolos y uno de los mejores extremos que ha tenido el Barça». También agradeció que «Joan Laporta nos ayuda mucho, está muy contento cuando ganamos y si no es así, nos apoya».

Gracias a Tuttosport

El mensaje de Laporta

Joan Laporta excusó la ausencia del FC Barcelona en la Gala: «Celebramos el 125 aniversario, a causa de alguna coincidencia con eventos no ha sido posible acudir a la Gala, pido disculpas y como presidente doy las gracias a Tuttosport por estos premios y felicito a Lamine Yamal, Vicky y Aitana».

Lee también



Fuente