El presidente de Hosbec, Fede Fuster y el director General de Turismo, Israel Martínez, han sido los encargados de entregar los galardones a los establecimientos premiados en 5ª edición de los reconocimientos a la Excelencia en Higiene.
Unos galardones con los que se quiere recordar que la gestión sanitaria de los alojamientos turísticos ocupa un lugar destacado en el desarrollo de la actividad turística, y que se trata de un asunto complejo, con multitud de normativas y estándares a cumplir, en la manipulación de alimentos, piscinas y SPAs, aguas de consumo y la prevención de la legionella.
Desde Hosbec se destaca que, aunque los niveles de higiene y gestión sanitaria en los hoteles de la Comunidad Valenciana son elevados, con los Premios a la Excelencia en la gestión sanitaria se pretende resaltar a aquellos establecimientos que van más allá del cumplimento legal de los estándares higiénicos, y asumen estándares desarrollados en normas UNE, de instituciones europeas en salud pública o de tour-operadores internacionales.
Instaurados por primera vez en 2018, se otorgan en dos categorías, la Excelencia en Higiene Alimentaria, por la gestión de sus servicios de restauración, y la Excelencia en Higiene Hídrica, por la gestión de aguas de consumo, aguas recreaciones y otros sistemas hídricos que puedan transmitir legionella.
En la modalidad de Gestión Sanitaria de Cocinas este año han resultado premiados los hoteles Ambassador Playa, Brisa, Les Dunes Comodoro, RH Corona del Mar, RH Princesa y Riviera Beach. Por su parte, la mejor Gestión Sanitaria de Instalaciones Hídricas es para los hoteles Helios, Port Benidorm, Port Fiesta Park, Gastrohotel RH Canfali, RH Corona del Mar, RH Princesa, Roca Esmeralda (Calp), Camping Villamar y Camping Villasol.
El acto de entrega de los premios se ha celebrado en el salón de actos de Ivat.tur, con la secretaria general de Hosbec, Mayte García, como maestra de ceremonias.