Carlos Latre comenzó su paso por Telecinco en agosto de este año con el estreno de Babylon Show. Era un programa con el que Mediaset buscaba hacerle la competencia a El Hormiguero y a La Revuelta en exigente horario de acces prime time. Sin embargo, el formato apenas duró tres semanas en emisión, ya que fue cancelado debido a los bajos datos de audiencia que tenía. Babylon Show llegó a registrar un 4% de cuota de pantalla, un mínimo que impidió que la cadena siguiera adelante con el formato que Latre presenta y produce.
Carlos Latre está barajando opciones
Tras varios meses de la inesperada cancelación, Carlos Latre reapareció en la alfombra roja de los Premios Forqué 2024, para aclarar cuál es su futuro profesional, algo de lo que se ha estado especulando una larga temporada. En declaraciones para Gtres, Latre desveló que está en una etapa de transición, así lo comentaba: “Ahora estoy en un momento de impass después de Babylon, tranquilo y viendo muchos formatos e historias nuevas y escogiendo bien para que el siguiente sea bonito y vaya bien”, dejando entrever que es tiene varios proyectos encima de la mesa.
Una de las posibilidades es que Carlos Latre volviera a Tu cara me suena, el conocido programa de imitaciones musicales de Antena 3 del que fue jurado durante varios años. Al ser preguntado por ello, el humorista contestaba: “Bueno, es que Tu cara me suena y Gestmusic es casa”, dejando abierta la puerta a un posible regreso al formato. Aunque, hace unos días se deja ver en la cena de Navidad de Mediaset, hecho que mostraba que el presentador todavía forma parte de la cadena.
Optimismo de cara a su futuro profesional
Sin tener un futuro profesional claro a corto plazo, el humorista se mantiene optimista de cara al año 2025, así lo explica: “Lo bueno que tiene la televisión es que llevo muchos años en esto y las he visto de todos los colores, así que como decía el maestro Mainat solo hacemos televisión, no se acaba el mundo”. Siendo consciente de la inestabilidad que supone trabajar en la pequeña pantalla, no considera que su situación vaya a ser algo duradero.
En cuanto al lado personal del imitador, se muestra contento y sin ningún cambio significativo: “No tengo ningún vaivén, estoy estupendamente, feliz y maravilloso y viviendo el día a día”. De esta manera, Latre no parece estar un momento vital preocupante pese al desconocido rumbo profesional que le espera. Además, se está centrando en su faceta personal, donde ha estado menos presente en momentos de gran carga profesional.
La cancelación de ‘Babylon Show’
Babylon Show era un programa de televisión que se emitía en Telecinco. Se trataba de un formato de entretenimiento y humor, que constaba de entrevistas a personajes de la crónica social. El primer invitado del programa fue Luis de la Fuente, entrenador de la selección española de fútbol.
Babylon Show, que contaba con colaboradores como Marta Torné y Xavier Sardá, fue una propuesta divertida, pero que no pudo superar a la competencia, lo que condujo al formato a una estrepitosa caída de audiencias y su consecuente cancelación.