Vicente Iborra sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda y estará «un tiempo fuera» del equipo, según confirmó su entrenador, Julián Calero, en rueda de prensa este mismo lunes.
El capitán del Levante fue sometido a diversas pruebas médicas para comprobar el estado de las molestias que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba y le impidieron ejercitarse con normalidad. Tras conocer el resultado de las pruebas, el club se limitó a decir que «la evolución de la lesión marcará su incorporación a los entrenamientos con el grupo» y Calero, en la rueda de prensa previa al choque en Albacete, no supo cifrar el periodo de baja. «Tiene una roturita y va a estar un tiempo fuera. Me duele por él. Hemos controlado las cargas y estará un tiempecillo fuera. Es una lástima porque Iborra nos tiene que ayudar mucho», explicó el entrenador del Levante.
Iborra, de 36 años, solo ha participado en nueve partidos este curso. El centrocampista ya sufrió una lesión muscular en la pretemporada y entre octubre y diciembre estuvo de baja por una fascitis plantar en el pie izquierdo.