En la recta final de este año, Alberto Núñez Feijóo ha convocado a todos sus barones para celebrar el último Comité Ejecutivo Nacional con la bandera de la “política útil” y la unidad en torno a Génova. Una reunión a puerta cerrada de los populares que coincide con la declaración este lunes de Víctor de Aldama, el conseguidor del caso Koldo, en el Tribunal Supremo, y tan sólo tres días después del encuentro de los dirigentes autonómicos con Pedro Sánchez en el marco de la Conferencia de Presidentes en Cantabria.
El principal líder de la oposición al mando de La Moncloa ha situado el horizonte de esperanza y futuro en su alternativa política, así como el deseo de que en 2025 se materialice una «España sin Sánchez» tras el veredicto que pueda resurgir de los españoles en las urnas. En el comienzo de su discurso ante los pesos pesados de Génova, en la que ya es su última gran cumbre del año, Feijóo ha asegurado que la legislatura sería «un grave error»: «Hemos pasado de la ingobernabilidad al completo del desgobierno, y el tiempo lo ha ratificado y agudizado. (…) Se ha pasado del ansia de poder a toda costa al pánico a perderlo por la necesidad de protegerse de su corrupción, de dar lecciones a todos los demás a ser ejemplo de lo que no se puede hacer en política, de la estrategia del voto al miedo al miedo por el voto de los españoles», ha arrancado.
De esta manera, en clave electoral, ha situado los resultados de las últimas elecciones europeas como los mejores para los populares «en 15 años», y celebrando que, a día de hoy, hay más presencia de los suyos en Galicia, Cataluña, Euskadi y el conjunto del país: «Todas las encuestas dibujan a un PP al alza frente a un PSOE a la baja«, ha contrapuesto, augurando que son los españoles los que están «deseando» ir a las urnas para acabar con «las desigualdades, mentiras y corruptelas» del Ejecutivo de Sánchez.
Feijóo define el 2024 del Gobierno como un «carrusel judicial»
Considerando que el mandato de Sánchez, pese a que aún queda legislatura por delante, «no va a ninguna parte», Núñez Feijóo, rodeado de los suyos, ha apostado porque, «frente a un Gobierno que sólo se mira el ombligo, que no le importa nada salvo ellos mismos, que todo siga igual o mira hacia atrás, nosotros vamos hacia adelante y al futuro. Ellos van a seguir con la misma matraca, cuando no es Feijóo, son los presidentes autonómicos, los bulos, los jueces que les persiguen o el mantra de la ultraderecha, entonces la culpa es de Franco», ha reiterado.
En este punto, el líder de la oposición ha definido el 2024 de Sánchez mes a mes, mencionando algunos de los argumentos que han servido como duras críticas del PP hacia el tejado de Moncloa en este tiempo: “Es la desesperación de un gobierno que deambula a la espera de lo que mande Puigdemont, Junqueras o de lo que cante Aldama. Basta ver cómo afrontan esta semana con un desfile de imputados en estos ocho días de oro. Mes de enero: Sánchez promete a Junts en migración; febrero, caso Koldo; marzo, asalto a TVE; abril, imputan a Begoña Gómez y primera carta; junio, intento de anular el Senado; julio, corrupción moral del cupo separatista; agosto, espectáculo de Puigdemont en Barcelona; septiembre, colonización del Banco de España por un ministro; octubre, imputación del fiscal general del Estado y dimisión del feminista Errejón; noviembre, imputan al hermano de Sánchez y Ábalos; diciembre ya es minuto e imputado, y lo de esta semana es un carrusel judicial».
Así las cosas, y con el foco en el Poder Judicial, Feijóo también ha señalado que es «el partido, gobierno y entorno» de Sánchez los que están «desfilando por los tribunales» y que, pese a ello, ha asegurado que «se permite el lujo» de arremeter contra ellos. «Pueden desenterrar a Franco mil veces, tacharnos de nostálgicos del enfrentamiento entre españoles, pero eso no va a evitar que queramos construir un futuro. Que ellos vuelvan a la España con Franco, pero la mayoría tenemos la España puesta sin Sánchez, sin egoísmos, narcisismos. A la España con Franco, porque son tan pasado como él; nosotros con la España sin Sánchez, que es la que tiene futuro», ha subrayado con su alternativa.
El balance «al alza» que ha realizado Feijóo con los pesos pesados de Génova ha sido en aras de contraponer el papel gubernamental de Sánchez, insistiendo en que, «judicialmente», al Gobierno central «le queda una larga travesía y no tiene más recorrido que la oposición»: «Nada hace pensar que 2025 vaya a ser mejor para Sánchez, pero será muy intenso para nosotros. (…) No sé cuándo vamos a votar pero, cuando sea, me comprometo a que los españoles acudan por el lógico enfado de este gobierno, pero con ilusión por el futuro», ha culminado con la ovación consecuente de los suyos.