El entrenador del Leganés, Borja Jiménez, ha destacado que su equipo necesitaba tener uno de sus «mejores días» para ganar por vez primera al Barcelona a domicilio (0-1), una hazaña que, en su opinión, refuerza a su equipo «anímicamente» en la lucha por la salvación: “Las sensaciones son muy buenas. Ganar aquí es complicado. Tienes que hacer un ejercicio de resistencia y hacer muchas cosas bien. Necesitas que tu portero esté bien y hacer un trabajo colectivo en lo táctico y en el esfuerzo muy grande. Estoy muy contento”

El técnico del equipo ‘pepinero’ destacó el segundo tiempo completado por sus jugadores en el que, según ha analizado, consiguieron que el Barça fuera menos profundo: «Creo que en la primera parte sí que hemos tenido tres muy buenas paradas de Dmitrovic. Estábamos defendiendo más hundidos. Pero la segunda parte lo hemos corregido. Hemos permitido que el Barça se moviera algo más en el ancho y fuera menos profundo. Hemos estado algo más cómodos dentro de la comodidad relativa que puedes tener defendiendo a este equipo que hace tantas cosas bien. En la segunda parte, con un jugador más atrás, les costaba encontrar a la gente entre líneas y a la espalda de los centrocampistas. Con la salida de Raba hemos ganado aire ahí. Lewandowski es un peligro en cualquier centro y hemos cogido ahí algo de aire», dijo el técnico del Leganés.

«Creo que en la primera parte sí que hemos tenido tres muy buenas paradas de Dmitrovic. Estábamos defendiendo más hundidos. Pero la segunda parte lo hemos corregido. Hemos permitido que el Barça se moviera algo más en el ancho y fuera menos profundo. Hemos estado algo más cómodos dentro de la comodidad relativa que puedes tener defendiendo a este equipo que hace tantas cosas bien. En la segunda parte, con un jugador más atrás, les costaba encontrar a la gente entre líneas y a la espalda de los centrocampistas. Con la salida de Raba hemos ganado aire ahí. Lewandowski es un peligro en cualquier centro y hemos cogido ahí algo de aire», dijo el técnico del Leganés.

Lee también

Y, en este sentido, puso en valor la actuación de sus futbolistas: «Necesitas hacer muchas cosas bien a nivel defensivo porque es un equipo que te ataca constantemente, que tiene muchísima movilidad. Sabíamos que iba a ser muy difícil y que necesitábamos uno de nuestros mejores días para ganar aquí».

Pese a la victoria, Jiménez recordó que el Leganés deberá «convivir» en la lucha por el descenso y ha instado a disfrutar el partido de este domingo y a empezar a preparar el encuentro contra el Villarreal contra el que cerrarán un año 2024 que ha sido «idílico».



Fuente