Ilia Topuria sigue de festejos tras la consecución del título mundial de peso pluma ante Alexander Volkanovski el pasado mes de octubre. El luchador hispanogeorgiano volvió a salir a escena hace unos días en una entrevista especial en el Partidazo de la COPE, donde volvió a repasar su gran año.
Más allá de poner a las Artes Marciales Mixtas en el primer panorama de los deportes en España, Topuria ha cuajado un 2024 de ensueño a nivel deportivo y profesional, donde ha crecido en popularidad y fama, llegando mucho más allá del octágono.
Un repaso desde su pelea con Holloway, hasta sus tantas famosas frases como el ‘recado’ a Cristiano o la ‘amenaza’ a Javier Tebas por colocar el clásico del Bernabéu en el mismo horario y día que su pelea ante Volkanovski.
Entre todo ello, Topuria explicó uno de sus grandes secretos mejor guardados. «¿Cómo consigues recuperar tras el esfuerzo exigido en cada pelea?». La gran pregunta que respondió Topuria desvelando toda la maquinaria que le ayuda a estar siempre perfecto.
«Tengo la cámara hiperbárica, la crioterapia y la Led de ultrarrojos» explicó el luchador para dar a entender como es posible su constante variación de peso.
Además, confesó cuál es la que más usa y con la que más sufre: «La hiperbárica la utilizo bastante, pero es bastante fastidioso también. Son tres minutos a casi -160 grados, pero son tres minutos terribles», aseguró El Matador.
UN DINERAL INVERTIDO
Entre todos sus ‘trucos’ para poner a punto su físico, Topuria tiene entre manos una gran fortuna. Y es que ni más ni menos que la máquina hiperbárica oscila de media sobre los 50.000 euros, pudiendo llegar incluso a un precio cuatro veces superior.
Y es que esta máquina hiperbárica ayuda a acelerar la recuperación porque la presión del aire dentro de la cámara de oxígeno hiperbárico es aproximadamente dos y media veces mayor que la presión atmosférica normal. Esto ayuda a que la sangre transporte más oxígeno a órganos y tejidos en el cuerpo