La dirección de RTVE apostó por David Broncano y su programa ‘La Revuelta’ para disputar el liderato por la audiencia a ‘El Hormiguero‘, claro ganador de las noches televisivas hasta ahora. Desde septiembre, ambos formatos han ido intercambiándose el primer puesto del podio, aunque con una clara tendencia a favor del programa de la 1.
Durante estas fiestas navideñas el programa contará con mucho protagonismo, pues se emitirá un programa especial el día de Navidad y Broncano y Lalachus se encargarán de presentar las campanadas, sustituyendo a Ramón García y a Anne Igartiburu.
En el programa de hoy una de las invitadas ha sido la actriz española Karla Sofía Gascón, quien según los críticos tiene muchas papeletas de formar parte de la candidatura a Mejor Película Internacional en la próxima gala de los Oscar por su participación en el filme ‘Emilia Pérez’. La trama gira en torno a la realidad de un narco mexicano que se somete a un cambio de sexo de manera clandestina y ha enamorado a los entendidos de la gran pantalla, pues es una de las firmes candidatas a triunfar en los Globos de Oro, tras el éxito en los Premios de Cine Europeo y Cannes.
Gascón es precisamente, como se muestra en la película, una mujer trans, que además empezó a gozar de sus primeros papeles exitosos en México, con apariciones en telenovelas como ‘Corazón Salvaje‘. Su reconocimiento en la gala de la ciudad francesa la convirtió en la primera persona que se ha sometido al cambio de sexo en ganar un premio a la mejor interpretación femenina.
Durante el discurso de agradecimiento mandaba fuerza a todas las mujeres que, como ella, tienen que luchar por eliminar los prejuicios y las miradas de desaprobación de la sociedad: «Quiero mandar un mensaje de esperanza a todas ellas, como ocurre con ‘Emilia Pérez’: todos tenemos la oportunidad de cambiar a mejor, de ser mejor personas. Así que a ver si cambiáis, cabrones«, comentaba en un discurso que no pasó desapercibido por nadie.
Un regalo robado para Broncano
Es habitual que muchos invitados lleven algún tipo de regalo al presentador como agradecimiento por haber sido invitados al programa o simplemente para hacer la gracia. En este caso, ha sucedido lo segundo, pues Karla Sofía Gascón le ha regalado un objeto que la actriz sustrajo de un hotel.
Se trata de unas zapatillas de andar por casa de las que los hoteles ponen a disposición de sus huéspedes. «Se ven buenas, buen género«, valoraba el presentador de Jaén en tono de humor, como es característico ante este tipo de presentes. Después, Broncano le preguntaba por si alguna vez se había metido en algún lío con la justicia: «¿Algún delito?», preguntaba. La actriz se sinceraba, aunque no destacaba nada más que «alguna pelea hace mil años cuando era joven«, explica. Durante su juventud, todavía bajo la identidad masculina, Gascón participó en series como ‘El Súper’ y en producciones como ‘La caja 507’.
Lío con Pablo Motos
Hace poco, Karla Sofía Gascón acudió a ‘El Hormiguero’ y tuvo un pequeño encontronazo con su presentador, Pablo Motos. En esa ocasión, el presentador valenciano se refirió a la actriz como «la primera mujer trans nominada«, algo que no gustó nada a la de Alcobendas.
«Si es cierto que soy una mujer y que he transicionado de… Normalmente, las personas se desarrollan en el vientre de su madre, del amor y tal, yo me he tenido que desarrollar en el odio de muchas personas pero he llegado al mismo sitio, que ha sido mi evolución personal, soy una mujer», le espetaba. Lejos de terminar aquí, Gascón destacó la manera correcta en cómo se deberían usar este tipo de adjetivos, según su parecer: «Si los utilizan los adjetivos para ensalzar los logros de una minoría que está marginada y que está socialmente vapuleada, pues te lo agradezco«, comentaba.