El Ayuntamiento de Alberic ha decidido desalojar a 70 personas de las residencias Buendia y Aspadis situadas en una zona cercana al incendio en el vertedero que habilitó la Generalitat Valenciana en la Cantera de la Pedrera de la localidad para depositar los muebles y otros enseres inservibles tras el paso de la DANA procedentes de este municipio y de otras localidades afectadas por la catástrofe. «Hemos decidido desalojar estas dos residencias por los problemas de movilidad de los pacientes y, así, avanzarnos a un posible desplazamiento en el caso de que la situación empeore», ha señalado el alcalde de la localidad, Toño Carratalá. Concretamente, en las últimas horas se han desalojado a 50 personas y en breves se procederá al desalojo de otras veinte más.
Gran parte del humo se concentra en la urbanización de San Cristóbal causando molestias entre los vecinos. El alcalde ha recalcado que no hay riesgo de propagación, ya que el incendio está acotado, pero se está controlando la calidad ambiental por si fuera necesario establecer alguna medida más. Ayer el ayuntamiento ya estuvo pendiente de la situación mediante el control en varios puntos de la localidad y, además, la Generalitat Valenciana les ofreció una estación móvil con el fin de reforzar y garantizar el control.
El consistorio sigue pendiente de la evolución del fuego con la ayuda de varias unidades de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y ambulancias por si fuera necesaria una intervención inmediata en la urbanización San Cristóbal. «Ha sido una noche dura y complicada», ha recalcado Carratalá.