Dada la importancia que la comunicación y el entendimiento adquieren en una sociedad tan globalizada como la actual, aprender inglés para el trabajo se ha convertido en el objetivo de muchos españoles, quienes desean mantener su empleo y/o mejorar su posición laboral en aquellas empresas que buscan expandirse internacionalmente.

Siendo conscientes de esta situación, el personal docente de Your English Academy realiza sus clases de inglés a distancia. Este formato de enseñanza ha sido especialmente pensado para las personas que, a causa de su rutina ajetreada, disponen de poco tiempo para estudiar nuevos idiomas.

A continuación, explicamos cómo los profesores de YEA consiguen que sus alumnos formen parte de los 1.400 millones de ciudadanos de todos los países que saben inglés.

¡España necesita saber inglés ya!

La plataforma de datos Statista ha publicado una gráfica en la que se muestran los idiomas más solicitados en los puestos de trabajo a cubrir en España. Casi el 90% de las vacantes incluyen hablar inglés en los requisitos; un porcentaje sumamente alto que llama la atención, sobre todo, cuando se contrasta con el obtenido por el francés: con algo más del 15%, el francés fue el segundo idioma mejor valorado por las empresas españolas.

Para que sus estudiantes consigan acceder a estas ofertas de empleo, Your English Academy ofrece:

Clases de inglés one to one (uno a uno)

En este formato, cada estudiante dispone de su propio profesor. Se trata, por tanto, de clases individuales que permiten al alumno avanzar a su propio ritmo, sin la presión de tener que adaptarse a la velocidad de aprendizaje de ningún compañero.

Obtener el título de inglés que exige la empresa

Según Cambridge, los niveles de inglés se organizan en tres categorías:

1.     Básico: A1 y A2.

2.     Intermedio: B1 y B2 (el que habitualmente se exige en universidades y empresas españolas).

3.     Avanzado: C1 y C2.

En función de las puntuaciones obtenidas, dentro de cada nivel, hay varios grados: A, B y C (ordenados de mayor a menor). Actualmente, en lo que a inglés se refiere, España está por debajo de otros estados europeos, como: Rumanía, Grecia, Portugal y Países Bajos, que encabeza el ranking.

 Para combatir esta realidad, y con tal de que sus alumnos dispongan de un certificado de inglés oficial, que dé testimonio de sus competencias lingüísticas, Your English Academy también proporciona clases inglés online para presentarse a los exámenes de Cambridge, LanguageCert y Oxford.

 Comunicarse en inglés con mucha fluidez

Las clases de speaking (conversación) de YEA se enfocan en mejorar la pronunciación y la velocidad de habla del trabajador español que ansía expresarse fácilmente en inglés; una aptitud imprescindible tanto en el plano profesional como en el personal.

Your English Academy mejora la gramática y el vocabulario de sus estudiantes sin que estos tengan que abandonar el confort del hogar. Además, la duración es flexible: los alumnos pueden elegir entre clases de 30, 45 y 60 minutos.

Saber inglés en un país abierto al exterior

Sólo en octubre, casi 9 millones de turistas internacionales visitaron España; una circunstancia que evidencia cómo, sin salir del país, muchos ciudadanos españoles pueden llegar a encontrarse en la situación de tener que comunicarse con ciudadanos extranjeros. Además, hoy día, España es un país dedicado especialmente al sector terciario, con empresas de hostelería, pero también, de los ámbitos comercial y tecnológico.

Para los profesionales que desempeñan su labor dentro del mundo de los negocios, así como para quienes se dedican a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, esta academia online de inglés se ha especializado en enseñar a los trabajadores de estos dos últimos sectores a:

·       Comunicarse con naturalidad con compañeros y clientes de habla inglesa.

·       Pronunciar correctamente los términos que, a menudo, más dificultades suponen al hispanoparlante que aprende inglés.

·       Seguir las conversaciones sin esfuerzo.

·       Participar en las reuniones con seguridad en uno mismo.

·       Aprender gramática y vocabulario técnico (relacionado con la profesión).

Hacia un bilingüismo laboral real

Si tenemos en cuenta que, después del chino, el español es el segundo idioma del mundo con más hablantes nativos, nos percataremos de la importante ventaja que supondría, para un profesional español, manejar el inglés como segunda lengua.

Los empleados que hablan español (idioma utilizado por más de 500 millones de personas) e inglés pueden comunicarse perfectamente con unos 2.000 millones de personas de todo el mundo, lo que supone un gran atractivo para las multinacionales y grandes compañías de nuestro país y de cualquier otro.

Por eso, Your English Academy ha implementado las nuevas tecnologías, para que, sólo con voluntad y un dispositivo electrónico (ordenador, tableta o smartphone), los ciudadanos españoles aprendan a preparar entrevistas en inglés, redactar correos electrónicos en este idioma e intervenir en las reuniones de trabajo sin complejos.

Fuente