Tuvo que sudar tinta, pero el Real Betis salió de La Cerámica con los tres puntos en el bolsillo. En un duelo que se volvió completamente loco, los de Pellegrini lograron poner fin a una dinámica de cinco partidos sin ganar en LaLiga y ya están a un paso de meterse de lleno en la lucha por Europa.
Sonrió un Vitor Roque que volvió a ‘mojar’ y fue clave en la victoria verdiblanca. Fruto de una rápida combinación en banda izquierda que terminó en las botas de Abde, que se sacó un centró preciso para que ‘Tigrinho’ rematara en plancha, llegó el primer tanto bético. Y, minutos después, se quedarían con uno menos después de que Cuadra Fernández – con la intervención del VAR -, enseñara la roja directa al Chimy Ávila por su entrada a Álex Baena.
Una inferioridad numérica que para nada lastraría a un Betis que lograría ampliar ventajas en el marcador en el inicio de la segunda mitad gracias al maravilloso libre directo que ejecutó Lo Celso. Recortaría distancias Baena, pero los de Pellegrini amarraron bien esos tres puntos.
Toca hablar, pues, de un Vitor Roque que ha encontrado su sitio en el Betis. Con muchísimo esfuerzo y dedicación, se ha ganado ese protagonismo y/o continuidad que no se le podía garantizar en el Barça, siendo clave en momentos decisivos y registrando unas cifras que no están nada mal – seis goles y una asistencia en 20 partidos -.
Aterrizó en Barcelona en enero, siendo la gran ilusión culé. La temporada no iba viento en popa y los ‘highlights’ de Vitor Roque con Clube Athlético Paranaense generaban tal ‘hype’ que se le esperaba con los brazos bien abiertos. El plan, sin embargo, fue otro y el brasileño no terminó de cuajar en el esquema de Xavi, por lo que en verano se le buscó una salida en forma de cesión para que sumara minutos y ganara en confianza.
Se abrió hace escasos días en una entrevista en ‘ESPN’, donde contó el calvario que vivió en algo más de los seis meses que pasó en Barcelona: «Me creó presión el precio que se pagó por mí y no estaba completamente listo para ayudar al equipo de la manera que quería. Tenía mucha ansiedad por lograr que las cosas salieran bien. Pasé por un momento muy difícil en el Barcelona», narró.
Lo cierto es que Vitor Roque está muy ‘enchufado’ y se marcó un gran partido en La Cerámica, una semana después de provocar aquel penalti que permitió el 1-1 momentáneo ante su equipo en propiedad, el FC Barcelona.
«Ha sido un partido muy duro, muy difícil con un hombre menos, pero se ha demostrado la fuerza de esta plantilla para conseguir una victoria muy importante para nosotros», contó en ‘Betis TV’. «Jugar aquí contra este equipo en casa es difícil, pero conseguimos hacer un partidazo todos y cada uno de nosotros», añadió.
Imprescindible para Pellegrini, Vitor Roque se ha ganado su sitio en este Betis y está siendo importante en momentos de necesidad. Aún queda mucho por delante y parece ser que ‘Tigrinho’ tiene hambre.