El consell rector del Patronato Municipal de Turismo que preside la concejala del área, Arantxa Miralles, ha desbloqueado la plaza de gerente de este organismo y tiene previsto aprobar este martes, en sesión extraordinaria, la propuesta de las bases para esta responsabilidad tras cinco años sin ningún profesional al frente (desde noviembre de 2019).
El documento, que el Ayuntamiento de Castelló ya ha hecho llegar a los miembros del consell, recoge que los candidatos a ocupar el puesto directivo, con dedicación exclusiva y de libre designación, deberá contar con conocimientos, formación y experiencia profesional en puestos relacionados la dirección, gestión administrativa y coordinación de equipos. Además, tendrá que conocer la estructura y la actividad del Patronato así como los elementos turísticos de la ciudad como son el deporte, la cultura, la gastronomía, fiestas y tradiciones, ocio, naturaleza y playas. Las retribuciones anuales serán de 53.890,45 euros.
La propuesta de las bases que ha redactado el consistorio dispone que los aspirantes a la plaza de gerente de Turismo deberá tener conocimiento y experiencia acreditada en materia de organización de eventos y congresos y relaciones con los medios; saber sobre el funcionamiento de organizaciones administrativas y sus procedimientos. También aportar el certificado de C1 de inglés y se valorará el conocimiento de otras lenguas extranjeras que deberá acreditar.
Entre los objetivos que deberá cumplir el nuevo gerente destacan posicionar a Castelló como destino preferente para la organización de eventos y congresos; la elaboración de un plan de fomento de la oferta gastronómica local; la planificación de la presencia del Patronato en ferias nacionales e internacionales y promover, junto al sector hostelero, un modelo de colaboración público-privada.
Suscríbete para seguir leyendo