El comisionista Víctor de Aldama ha afirmado este lunes en su declaración en el Tribunal Supremo ante el juez Leopoldo Puente que alquiló, a través de la plataforma Airbnb, distintos para reuniones de miembros del Gobierno a los que acudieron, entre otros, el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su exasesor Koldo García. En ocasiones había «señoritas», ha dicho textualmente el empresario, según informan fuentes jurídicas a El Independiente.
Entre los pisos que alquiló hubo supuestamente tres distintos con localizaciones en Justicia, el barrio de Salamanca y el de Atocha, sobre el que ya había dicho anteriormente que acudió el actual ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Reyes Maroto y Santos Cerdán
Además, en su declaración, el «nexo corruptor», tal y como le define la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, implica por primera vez entre sus contactos a miembros del Gobierno como la exministra Reyes Maroto, con la que dice que hablaba por WhatsApp. El juez le ha dicho que este asunto era objeto de la causa, a lo que Aldama le ha respondido que sí, al ser «tráfico de influencias».
Por otro lado sobre lo que era el ‘cupo Vasco’ ha comentado que eran relaciones que tenia Santos Cerdán con una constructora en el País Vasco.
Es la segunda vez que el empresario declara en sede judicial en el marco del ‘caso Koldo’, aunque en la ocasión anterior, el Tribunal Supremo aún no había asumido la competencia del caso, y declaró voluntariamente ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
(Noticia en ampliación)