Alaska es sin duda un icono de la música española. La artista, exponente de los años ochenta y de la Movida Madrileña, sigue presente en los escenarios y la televisión. Recientemente, Movistar Plus+ ha lanzado un documental sobre la trayectoria de la artista. Alaska Revelada, pasa por toda su vida, desde que debutó muy joven a la actualidad. El documental ha cogido atención después de unas declaraciones de Alaska.
Olvido Gara Jova, conocida como Alaska, saltó a la fama con el grupo Alaska y los Pegamoides, en una época de revolución cultural y artística. Más en concreto, en Madrid se generó un espacio idóneo para la aparición de diferentes grupos musicales que terminaron por formar lo que con los años se llamó la Movida Madrileña. Sin embargo, todo ese éxito, descontrol y libertad juvenil que se vivía, iba inherente a los riesgos de los excesos el alcohol y las drogas.
Alaska, única en su especie, reconoce que nunca se ha sentido atraída por esta segunda parte de la fama. «Ni un vino me interesa. Me gustan los cócteles, pero no tengo adicción«, asumió recientemente en el programa Col·lapse, el espacio de TV3. Unas palabras que pueden descolocar a muchos que vivieron esos años y que han visto como otros referentes iban quedando por el camino.
«Todo el mundo está acompañado de drogas, pero parecía algo específico del mundo artístico. Yo no es que haya rechazado la cocaína o la heroína, es que no me ha gustado. No voy a ponerme medallas. No me ha interesado», confiesa Alaska, que no oculta el uso, en muchos casos excesivo, de las sustancias ilegales. En su caso, solo asegura que tiene un problema de hábitos, pero que no se relaciona ni con el alcohol ni con las drogas.
«Es algo irracional, es una adicción. Me gusta comer mal, básicamente. Para comer bien tengo que estar a dieta porque si no, no como nada de lo que realmente nutre un cuerpo y tengo que hacer una lucha constante. Por eso entiendo perfectamente al alcohólico y al yonqui», terminó diciendo una de las artistas más importantes de nuestro país.