El Valencia Basket supo sufrir y esperar su momento para lograr una victoria balsámica por 69-63 ante el líder de la Liga, el Spar Girona que pierde su imbatibilidad en la Fonteta. Tras caer ante Perfumerías Avenida y Casademont Zaragoza era preciso recuperar la confianza y qué mejor que hacerlo que superando al líder. Tras tres primeros cuartos muy igualados y marcados por la supremacía de las defensas y el bajo acierto en ataque por parte de ambos equipos, el Valencia BC reaccionó en el último cuarto para que la victoria se quedase en casa.
Hristova anotaba la primera canasta del partido que recaía del lado visitante mientras el primer punto local lo lograba Fingall de tiro libre. La estadounidense taronja se mostraba muy activa en estos primeros minutos y también anotaba la primera canasta en juego de las taronja. Alexander ponía el 7-2 en el marcador tras dos canastas consecutivas. El Girona, máximo anotador de la Liga, tenía problemas para atacar la ordenada defensa de las de Rubén Burgos. El Valencia Basket erraba tiros de tres perdiendo la oportunidad de incrementar su renta.
El Girona, con la valenciana Ygueravide dirigiendo el juego, trataba de imprimir más ritmo al juego pero el Valencia BC resistía y mantenía su ventaja gracias a su control del rebote y el acierto de Fingall (10-4 min. 7). El contraataque Spar Girona empezaba a funcionar y con rápidas acciones, las visitantes se acercaban 10-8. Con 12-8 acababa el primer cuarto. El Valencia Basket lograba de momento su objetivo: frenar el ataque de las catalanas que finalizaban el primer cuarto con unos paupérrimos guarismos anotadores, muy inferiores a su media en lo que va de temporada. El Valencia BC, segundo mejor anotador de la Liga por detrás del Girona, también estaba lejos de sus números. Las defensas, de momento, se imponían a los ataques.
Igualdad y bajos porcentajes de acierto en el tiro
El segundo cuarto no empezaba bien para el Valencia Basket que veía cómo el Spar Girona igualaba la contienda (12-12). Las taronja no encontraban cómodas posiciones de tiro. Por fin llegaba el primer triple de la mano de Alba Torrens. Tres puntos que desatascaban el ataque local. (15-12 min. 13).
El partido se intensificaba y entraban en una fase de igualdad (17-16). Ambos equipos seguían adoleciendo de puntería en ataque fruto de unas intensas defensas. En el rebote, el equilibrio también presidía el partido. El Valencia Basket conservaba la delantera en el marcador pero con cortas ventajas. (22-20 min. 18). Con empate a 24 se llegaba al descanso. Ambos equipos suspendían claramente en el aspecto anotador en estos primeros 2 cuartos con porcentajes de acierto muy bajos. Especialmente llamativo era el 0 de 11 en tiros de tres del Spar Girona, mejor triplista de la Liga.
En los inicios del tercer cuarto mejoraban los ataques pero el Valencia BC salía perjudicado. Un 0-5 para el Girona ponía el 28-33 en el marcador. Llegaba también el primer triple visitante (30-36) con Lundquist como autora. En el Valencia BC Fingall seguía siendo el principal bastión junto a Alexander. El Valencia BC tenía ahora más problemas para frenar en defensa a Bibby que empezaba a encontrarse más cómoda en la zona. Ahora era el Spar el que dominaba el marcador y peligrosamente alcanzaba los 10 puntos de ventaja (34-44 min. 27). El Valencia BC no encontraba la forma de superar la defensa visitante. Pasaban los minutos y el Spar Girona lograba frenar la reacción local (39-49). El Valencia BC tenía problemas para amarrar el rebote y era el Spar Girona el que dominaba esta faceta. En un partido con bajos porcentajes anotadores, el control del rebote era vital. Con 43-51 acababa el tercer cuarto.
Un último cuarto espectacular de color taronja
Con un esperanzador 5-0 de arranque se iniciaba el último cuarto. El Valencia Basket trataba de imprimir más velocidad al juego (50-53 min. 33).Las taronja por fin empezaban a funcionar pero no acababan de darle la vuelta al marcador. Romero, por fin, se estrenaba con un triple e igualaba el duelo a 55 a falta de 5 minutos. Y la propia Romero ponía de nuevo por delante a las taronja (57-55) tras un parcial 14-4. La circulación de balón funcionaba ahora, el Valencia BC vivía sus mejores minutos. Mavunga incrementaba la renta y lograba 5 puntos de ventaja (63-57) a falta de 3 minutos. Torrens se sumaba a la gesta con otro triple que daba tranquilidad (66-57). La victoria estaba encarrilada y ya no se escapaba. 69-63.