Al grito de «¡Sanidad Pública!» y «Hospital Comarcal» ha transcurrido este domingo una nueva manifiestación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, también bajo consignas como «tenemos que ser todos activistas de esta lucha, buscar la solución colectiva, la particular es irnos a la privada».
La plataforma critica «los recortes en sanidad que está haciendo el gobierno de Moreno Bonilla» denunciando citas en Atención Primaria a más de un mes, también en especialidades, y subrayando que el hospital de Palma del Río sigue sin tener la mayoría de sus funciones, entre ellas, un servicio de urgencias básico.
Críticas a la alcaldesa
Desde la plataforma también se han dirigido a la alcaldesa palmeña indicando que no ha asistido a ninguna de las manifestaciones y le han recordado que la sanidad pública se defiende gobierne quien gobierne. Además, señalan que «no va de un partido contra otro. El diputado del PSOE Alberto Mayoral, presente en la manifestación, señaló que «la defensa de la sanidad pública es el futuro de nuestros hijos».