En la temporada navideña, y durante todo el año, elegir el comercio local para hacer las compras supone, no solo adquirir productos únicos y un trato cercano, sino también fortalecer la economía local en una época clave del año. Y, además de dinamizar la economía local durante una de las épocas más importantes del año para los comercios, se consigue reforzar el tejido social. Esta campaña navideña, desde Zamora se promueven iniciativas para fortalecer el comercio local.
El lema elegido para la campaña diseñada por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio (Azeco) es «Juntos hacemos una Navidad más especial». La propuesta contempla incentivos a las compras en el comercio de proximidad con experiencias única y una actividad lúdica espectacular como es deslizarse por un tobogán gigante de seis metros de altura y 40 de longitud, pensado para todas las edades. Para acceder al tobogán, instalado en la plaza de Claudio Moyano, habrá que presentar un ticket de compra de cualquier comercio de Zamora. El tobogán permanecerá abierto desde el viernes, 20 de diciembre, hasta el 6 de enero de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Vuelven además los «rascas» disponibles en más de 200 comercios locales, que permitirán a los clientes ganar premios directos de 5 euros para canjear en establecimientos participantes o entradas adicionales al tobogán. En total se repartirán 10.000 euros en premios.
Vales de compra
También en Benavente la apuesta es clara por apoyar el comercio de proximidad, que colabora en la ornamentación de las calles con motivos navideños. «Esta Navidad, de compras por Benavente» es el lema elegido por el comercio benaventano para la campaña navideña que ha puesto ya en marcha con el fin de impulsar las ventas en el comercio local, en colaboración con el Ayuntamiento. Esta temporada, la campaña promovida desde CEOE-Cepyme de Benavente repartirá 5.000 euros en vales de compra y cuenta con setenta establecimientos adheridos.