No corren los mejores tiempos en el Barça tras sumar ya 11 derrotas entre competición nacional y europea. El combinado catalán, sumergido en una crisis de juego y resultados, sigue notando las ausencias por lesión de Laprovittola y Metu. El parcial de 0-20 en el Palau ante el Milán confirmó el Barça de los vaivenes, una costumbre muy habitual durante la temporada.
En Liga Endesa, los azulgrana siguen sumergidos en una dinámica un tanto irregular, con más derrotas que victorias a domicilio, y situándose en sexta posición, con el mismo balance (6-4) que el BAXI Manresa, quinto, el Dreamland Gran Canaria, séptimo, y el Casademont Zaragoza, octavo.
Lee también
Precisamente el último de ellos es el próximo rival de los azulgrana. El conjunto dirigido por Porfirio Fisac, uno de los mejores equipos como local, encadena tres triunfos consecutivos en Liga Endesa, pese a que cayó el pasado miércoles en el feudo del Maroussi en la Europe Cup. Ahora, los maños reciben a un Barça en busca de dar la sorpresa en el Felipe.
Una pareja de bases de altísimo nivel
Dos de los mejores jugadores de la plantilla
Un día es uno, otro día es otro. Trae Bell-Haynes y Marco Spissu están haciendo disfrutar a toda la afición en el Felipe. El canadiense es, sin lugar a dudas, uno de los mejores bases de la competición. Dirige, anota, asiste y domina la ofensiva maña a su antojo. Promedia 11,9 puntos, además de repartir cuatro asistencias por encuentro. El italiano, por su parte, totaliza 9,9 puntos repartiendo 4,3 pases de anotación en Liga Endesa.
Números muy parecidos comparten ambos bases. Es una de las parejas de exteriores más dominantes de toda la liga, alternando la posición e incluso compartiendo momentos juntos sobre el parqué. Trae Bell-Haynes y Marco Spissu se han convertido en las principales referencias del conjunto de Fisac. Juan Núñez y Tomás Satoransky tendrán trabajo para evitar la amenaza de ambos en ataque.
Jilson Bango, una enorme potencia física
El segundo máximo anotador del equipo
La baja de Bojan Dubljevic, tercer jugador con mejor valoración de toda la Liga Endesa (19,6), le ha obligado a dar un paso hacia adelante a Bango. El interior angoleño está siendo el segundo máximo anotador del equipo aragonés, por detrás de, precisamente, el ex del Valencia Basket.
Sus 2,08 metros de altura le hacen imponerse a muchos interiores de la categoría. Suma una media de 13,2 puntos por encuentro y está en un momento de forma sensacional. Vesely, Willy y Fall también tendrán trabajo en la pintura.
El fortín del Felipe
Los maños en casa, ‘invencibles’
Todavía no conoce la derrota el conjunto de Porfirio Fisac en el Príncipe Felipe en lo que va de temporada. Son cinco los encuentros disputados en casa en Liga Endesa y cinco triunfos obtenidos, ante Lleida, Joventut, Breogán, Baskonia y Bilbao Basket.
El Príncipe Felipe se está convirtiendo en un fortín aragonés. Los maños están demostrando que el rival tiene que hacer las cosas muy bien para derribar su muralla rojilla, que sitúa al equipo como uno de los mejores locales de la categoría.
Santi Yusta, en su mejor momento
El capitán ha recuperado su mejor versión
Tras la milagrosa canasta con la selección española, Santi Yusta recuperó de golpe su versión más anotadora con el Casademont Zaragoza. El capitán rojillo está siendo todo un líder en el equipo de Fisac, sumando actuaciones de máximo nivel y siendo uno de los nombres más influyentes de la plantilla.
En el Felipe, Yusta promedia 11 puntos por encuentro en la competición nacional. En los clasificatorios con España, el de 27 años mostró su mejor versión para anotar 21 puntos y 25 en los dos partidos disputados para certificar la presencia de la selección en el Eurobasket 2025.
El feudo maño, escenario que se le resiste al Barça
Una racha de victorias increíble
Aunque los azulgrana son indiscutiblemente favoritos en el Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza no lo pondrá nada fácil. Los antecedentes del Barça en dicho escenario no son nada buenos. El cuadro aragonés ha vencido en cuatro de sus últimas citas ante los azulgrana en el Felipe, las últimas tres de manera consecutiva.
Una racha como local que sorprende, desde luego. El Casademont Zaragoza se ha impuesto al Barça en cuatro de los últimos cinco partidos disputados en la ciudad maña y sueña, ¿por qué no?- en lograrlo una quinta vez.