La Asociación Huellas Unidas de Tineo urge al Ayuntamiento de Tineo la disposición de un espacio para la recogida de perros. El colectivo, que lleva recogidos más de trescientos perros y otros tantos gatos en los últimos nueve años, ha mostrado su hartazgo ante el último animal localizado y para el que no tiene sitio. En señal de protesta, la presidenta del colectivo, Mercedes Santiago, hizo una sentada con el citado animal frente al consistorio durante la mañana de este domingo.
La alcaldesa de Tineo, Montse Fernández, agradece la colaboración de Huellas Unidas y deja claro que en el año y medio que llevan en el gobierno han iniciado los trámites para adaptarse a la Ley de Bienestar Animal. En este sentido, señala que están preparando un local y ultimando una ordenanza reguladora al respecto que esperan aprobar en el corto espacio de tiempo.
«Les agradecemos toda la colaboración que siempre han prestado al municipio de Tineo, entendemos que desde el Ayuntamiento tenemos que cumplir la ley y en eso estamos. Entiendo que esta situación que expone Huellas Unidas es fruto del hartazgo y el inmovilismo de estos últimos años y nosotros hemos tomado medidas ya y estamos preparando convenios y destinando recursos del Ayuntamiento para atajar esta problemática», señala la alcaldesa.
Sobre el último animal localizado, se trata de un perro que fue recogido por la Policía Local, encargada de contactar con la protectora. «Nos dijeron que había sitio para él y por eso se lo entregamos. Entendemos que surgió algún problema y por lo que sea la entrega no salió bien y no tenían sitio para el animal», señala la alcaldesa, que anuncia medidas para resolver esta situación.