Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Moraira (Alicante) a un varón de nacionalidad holandesa de 43 años de edad.
Pesaba sobre él una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) dictada por las autoridades de Holanda desde el pasado mes de abril, por delitos de tráfico de estupefacientes y organización criminal.
Según versa la orden de detención sobre el motivo por el que era reclamado en su país, el fugitivo fue el responsable de la introducción de, aproximadamente, cuatro toneladas de cocaína de gran pureza.
Al parecer, lo hizo «utilizando sofisticados métodos de ocultación, así como numerosas empresas pantalla que asignaban los envíos y recepción de la mercancía». Se trata de «hechos ocurridos en el año 2020 y por los que se enfrenta a una pena de seis años de prisión«.
El fugitivo, que había elegido la provincia de Alicante para evadirse de la justicia de su país, fue localizado en la localidad de Moraira (Alicante) y tras establecerse un dispositivo de vigilancia se llevó a cabo su detención.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición.