La pareja formada por el popular exfutbolista catalán Carles Puyol y la modelo Vanesa Lorenzo se encuentra estos días haciendo turismo por Galicia en familia. Acompañados de sus dos hijas, disfrutan de un viaje por la geografía gallega y también de su gastronomía, tal y como la modelo fue compartiendo en sus redes sociales, donde colgó instantáneas de especialidades culinarias del país como langostinos o berberechos.
Este domingo, como cualquier otra familia, los Puyol-Lorenzo aprovecharon el día para visitar Santiago de Compostela. Padres e hijas recorrieron los claustros de la catedral y visitaron el museo catedralicio. Seguramente, no sabían que el mismo día la capital se encontraba rebosante de gente debido a la multitudinaria marcha convocada en protesta por los planes de la multinacional Altri de instalar una planta de fibras textiles en A Ulloa.
Lejos de considerar la coyuntura un escollo para sus vacaciones, Vanesa Lorenzo grabó un vídeo de los manifestantes en la praza do Obradoiro y añadió el comentario «Galicia lucha por su tierra» que colgó en Instagram. En un segundo vídeo, la modelo incluso abre una encuesta para preguntar a sus seguidores por el objeto de la movilización: «Lo hacen a la voz de Altri non. ¿Qué piensas?», comentaba la modelo.
Tras su visita a Santiago de Compostela y su encuentro fortuito con la marcha, la familia pasó el resto de la tarde y la noche en A Coruña, donde se les vio cenando en una conocida taberna del centro de la ciudad. A través de un ‘Calendario de adviento’ de planes diarios que comparte con sus hijas, en el que las pequeñas deben buscar un papel en el que consta la actividad que realizarán cada día, la modelo permitió a sus seguidores conocer su siguiente movimiento en Galicia: «Ir a ver arte: exposición Irving Penn», se lee en el papel, lo que permite intuir que los Puyol-Lorenzo visitarán la muestra sobre el fotógrafo de moda en el muelle de la Batería.