La expedición del Real Madrid abandonó Vallecas tras el empate contra el Rayo con un enfado monumental por el arbitraje realizado por Martínez Munuera, especialmente por un supuesto penalti de Mumin sobre Vinicius que ni el colegiado ni el VAR señalaron. El primero en alzar la voz fue Carlo Ancelotti en rueda de prensa. «El penalti me parece, al verlo repetido, muy claro», afirmó el italiano, que sin embargo no quiso entrar a valorar las protestas del brasileño.
La web del Real Madrid fue más allá y tituló la crónica del partido con un contundente: «Un polémico arbitraje impide la victoria del Madrid». «El Real Madrid empató en Vallecas un encuentro que pudo ganar si Martínez Munuera hubiera señalado el penalti de Mumin a Vini Jr. en el minuto 75», empieza la crónica de la página web.
Lee también
«En el 75’ llegó la jugada más polémica del encuentro. Vini Jr. fue derribado dentro del área de forma clara por Mumin, pero Martínez Munuera no pitó penalti ni fue avisado por González Fuertes, árbitro del VAR», lamentó la web.
La televisión del club blanco, como es habitual, cargó con mucha dureza contra varias decisiones del trencilla valenciano, un sospechoso habitual en los videos que realiza el club blanco en su campaña de acoso y derribo contra el colectivo arbitral.
Los jugadores del Madrid protestaron varias decisiones, especialmente después de que Martínez Munuera no enseñara dos amarillas a dos jugadores del Rayo en dos faltas que impidieron contragolpes blancos.