Fran Escribá decidió repetir en Oviedo la misma alineación que en el anterior partido. Estaba justificado, después del buen encuentro que realizó ante el Racing de Santander, pero esta vez el resultado fue una derrota, fruto de los errores defensivos que cometió su equipo. El rival no pudo alinear por lesión a su hombre más peligroso, Alemao, pero la última línea rojiblanca ofrece demasiadas facilidades. Salvo en ocasiones puntuales, la retaguardia del Granada lleva tres temporadas ofreciendo un bajo rendimiento. Ahora han cambiado los actores, pero la situación continúa reiterándose y es una dificultad que debe remediarse para conseguir el ascenso.

el granada mantiene la portería a cero en el primer período

En el primer período, que no fue abundante en buen fútbol, el equipo rojiblanco se defendió de forma correcta, incluso en los momentos en los que los asturianos cercaban su portería. Hubo una jugada que pudo ser clave. En el m. 33 hubo una falta de Colomobatto sobre Williams que pudo significar que el rival se quedara con un jugador menos, pero el árbitro interpretó que solo merecía tarjeta amarilla.

errores en defensa

Durante el segundo tiempo se vivió otro partido diferente. El Oviedo intentaba controlar el encuentro, pero el Granada buscaba el peligro a la contra. Sin embargo, iban llegando los problemas defensivos y Hongla facilitó una ocasión clarísima de Colombatto, que falló de forma poco explicable. El equipo de Calleja vio como le anulaban un gol por fuera de juego, cuando Portillo remataba en solitario. Aparecía a la vez el juego por las bandas de los visitantes. Rodelas y Tsitaishvili , mostraban cierto peligro, pero un fallo de Insua terminó con un penalti de Luca Zidane que acertó a transformar Colombao (m. 81). Y después otro error defensivo facilitó a Paraschiv (m. 85) establecer el marcado definitivo. La escena ya es reiterativa: el Granada recibió dos goles en un corto período de tiempo. En esta ocasión bastaron cuatro minutos.

El Granada ha pasado en una jornada de mostrarse como un equipo firme en defensa y con gol, a ser un conjunto que comete errores en la retaguardia e incapaz de anotar. Los protagonistas han sido los mismos, pero el rival supo solventar el encuentro con unos acertados cambios en el segundo período y los de Fran Escribá se mostraron incapaces de conseguir puntuar.

próximo partido

El martes (19 h.) el Granada recibirá en el Nuevo Los Cármenes al Cartagena, en teoría un rival más asequible. Será el penúltimo partido del año.

ficha técnica

Oviedo: Aarón Escandell; Oier Luengo (Lucas Ahijado, m. 86), David Costas, Dani Calvo, Carlos Pomares; Kwasi Sibo, Santi Cazorla (Portillo m. 65), Colombatto; Ilyas Chaira (Sebas Moyano, m. 74), Haissem Hassan (Paulino, m. 74) y Federico Viñas (Paraschiv, m. 65).

Granada: Luca Zidane; Rubén Sánchez, Pablo Insua, Loïc Williams, Miguel Ángel Brau; Martin Hongla (Sergio Ruiz, m. 74), Gonzalo Villar (Manu Trigueros, m. 84); Giorgi Tsitaishvili (Weissman, m. 84), Reinier (Pablo Sáenz, m. 92), Rodelas (Kamil Józwiak, m. 74); y Myrto Uzuni.

Goles: 1-0: Colombatto, de penalti, m. 81; 2-0: Paraschiv, m. 85.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a David Costas, Colombatto y Oier Luengo del Oviedo y a Williams, Rodelas y Hongla del Granada.

Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Carlos Tartiere, con la presencia de 17.421 espectadores.

Fuente