El Bàsquet Girona no ha esperado a digerir la dura derrota ante el Leyma Coruña de este sábado (81-98) y justo después de las ruedas de prensa posteriores ha anunciado la destitución del técnico Fotis Katsikaris, que no seguirá en el cargo ni un día más.

«Esta decisión llega después de la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo», dice el comunicado del club, en el que también se agradece al técnico heleno «la dedicación durante su etapa al frente del equipo».

Justo antes del anuncio, Katsikaris se ha mosrado compungido y resignado en su valoración posterior del partido. El entrenador ha pedido «disculpas» a la afición por la «imagen» del equipo, colista de la Liga Endesa, y ha admitido que la situación es «muy frustrante» y «muy complicada».

Katsikaris ha reivindicado que «los chicos quieren» y «no son apáticos», pero ha lamentado que el equipo ha vuelto a comenzar mal el partido (25-57 al descanso) y ha entrado «en un túnel difícil» mientras el Coruña, rival directo en la pelea por la permanencia, jugaba «a placer» y sin «oposición».

El Girona, según su entrenador, ha perdido «la confianza» hasta el punto que «ningún cambio ha cambiado un poquito la dinámica del partido» excepto Maxi Fjellerup (21).

Lee también



Fuente