El profesor Dan Peer, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Tel Aviv (TAU), fue elegido como miembro de la Academia Nacional de Inventores (NAI) de Estados Unidos, informó la universidad en un comunicado.
Este reconocimiento, el más prestigioso otorgado por la NAI, se concede a innovadores cuyas invenciones han transformado la calidad de vida, el desarrollo económico y el bienestar social.
Pionero en terapias moleculares basadas en ARN, Peer ha enfocado su trabajo en tratamientos para el cáncer, enfermedades inflamatorias intestinales y dolencias genéticas raras. Entre sus aportes destacados figura la primera demostración de administración sistémica de ARNm en animales y el desarrollo de una vacuna de ARNm contra bacterias.
Con más de 145 patentes presentadas, Peer ha transferido sus innovaciones a través de Ramot, la empresa tecnológica de TAU. Actualmente, varios de sus proyectos se encuentran en ensayos clínicos. Además de su posición en TAU, Peer es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería y de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
“La NAI es una institución líder en el fomento de la innovación académica… ser elegido como miembro es un honor inmenso”, declaró Peer.
Fundada en 2010, la Academia Nacional de Inventores reúne a más de 1.850 miembros de 260 instituciones a nivel mundial. Según el comunicado de la NAI, Peer fue seleccionado por sus “logros excepcionales como inventor” y su impacto en la innovación global.