Ana Rosa Quintana sufrirá un cambio en la programación este miércoles en Telecinco con su programa, TardeAR. Se trata de una decisión excepcional de Telecinco, pero de peso, ya que la cadena acogerá una importante retransmisión de fútbol en la misma franja de emisión del programa de Quintana.
En concreto, Telecinco emitirá este miércoles la final de la Copa Intercontinental 2024 que se celebrará en Doha, Catar. En este encuentro el Real Madrid se disputará la victoria frente al equipo mexicano Pachuca de Deossa y será el último título deportivo del año en juego.
Telecinco adquirió los derechos, de ahí que el partido se pueda ver en abierto en la cadena. La programación en la cadena de Fuencarral estará centrada en este encuentro desde las 17:30 horas de este próximo miércoles, cuando acabe El Diario de Jorge Javier Vázquez y comience un espacio previo al partido. El encuentro entre el Real Madrid y Pachuca comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta cerca de las 20:00 horas en caso de que no haya prórroga. Esto es lo que ha obligado a Telecinco a cancelar la totalidad de TardeAR.
Queda por ver si el programa de Ion Aramendi que se emite normalmente después de TardeAR, Reacción en cadena, sufre el mismo efecto que Ana Rosa y termina cancelado por la entrega del trofeo.
La Copa Intercontinental en Doha
Con el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA que se disputará por primera vez este verano y que se celebrará cada cuatro años, vuelve la histórica Copa Intercontinental. El Real Madrid, campeón de la Champions, se enfrentará en la final al Pachuca mexicano.
Desaparecida del mapa desde 2004, la Copa Intercontinental fue durante décadas una cita indispensable a uno y otro lado del Océano Atlántico. Inicialmente se creó como un partido a ida y vuelta que dirimía al mejor conjunto de clubes del mundo, ya que medía al campeón de la Champions (Europa) y al campeón de La Libertadores (Sudamérica).
Ahora, la nueva Copa Intercontinental se está disputando este mes de diciembre por primera vez y en una sede neutral como es Qatar. El Real Madrid se clasificó directamente para la final y el Pachuca y el egipcio Al-Ahly se midieron en una semifinal que terminó con la victoria de los mexicanos en la tanda de penaltis.
Con todo ello, la final entre el Real Madrid y el Pachuca se jugará el próximo miércoles, 18 de diciembre, a las 18.00 horas en el Estadio Icónico de Lusail que acogió la final del Mundial de 2022, con capacidad para más de 88.000 personas.