El Atlético de Madrid se mide este domingo al Getafe en un partido clave para que los rojiblancos sigan en lo más alto de la tabla peleando con Real Madrid y Barcelona. El técnico ha analizado la actualidad del equipo y su buen momento dejando algunas titulares llamativos como este en el que habla del estilo de juego del Atlético: «Que no nos confundan. Si te gusta la pizza, come pizza, no otra cosa. La única manera de cuidar las cosas es generando trabajo y compromiso. Luego es un juego y pueden pasar muchas cosas».
Advierte Simeone que «al Getafe siempre lo he visto como un equipo muy competitivo que tiene clara su idea de juego. Con su entrenador puede estar compitiendo donde está y no nos imaginamos un partido sin dificultades, competido en el centro del campo. Ellos juegan de una manera concreta y lo hacen bien. Tienen un entrenador con las ideas muy claras».
Entrenar a su hijo
Sobre la posibilidad de entrenar a su hijo, apuntó lo siguiente: «Yo quiero ganar. Soy padre, pero no soy tonto. Siempre dije que nunca lo vi posible. Lo dije pensando en Giovanni, que estaba en la Fiorentina, luego el Verona… Una cosa es salir y comprar a un hijo tuyo para traerlo. Y otra cosa es haber traído a Giuliano a los 16 años que empezó en la Academia, verlo crecer, ver lo que hizo en Segunda, que lo hizo muy bien. En el Alavés tuvo una lesión muy complicada y se levantó, peleó y generó en las últimas siete fechas ser un jugador importante en el Alavés. De repente le llaman de la selección para un amistoso en previas de los JJ. OO., aprovecha esa oportunidad, va a las Olimpiadas y llama la atención. Y digo, bien, soy el padre, pero no soy tonto, porque es futbolista y es del Atlético”.
Preguntado por Riquelme, que ha perdido protagonismo esta temporada, el entrenador colchonero mandó un mensaje al jugador: «Es un futbolista importante de la plantilla, de los que más hemos hablado en este tiempo, necesitamos su humildad, su golpeo, su velocidad y su esfuerzo dentro del equipo. Tendrá que convivir con lo que tiene el fútbol y la sociedad, que es la crítica. Le hará más fuerte y la gente que está a su alrededor lo ayudará».
Cholo también tuvo palabras para Le Normand, que sigue recuperándose del golpe en la cabeza que sufrió ante el Real Madrid: «Robin es un defensa extraordinario y hay compañeros que están compitiendo de la mejor manera. Es noble y trabaja para tener la oportunidad de ayudar. Le tocará. Necesitamos de todos». Y también dejó una reflexión sobre Julián Álvarez y Griezmann: «Fueron creciendo desde el entendimiento, progresan en esa sociedad que se va generando y cuando les toca entrar a Correa o a Sorloth se alimenta el equipo. Tenemos cuatro delanteros muy importantes y necesitamos lo mejor de cada uno».