El Zamora CF se prepara para jugar esta tarde (17.30 horas) uno de los partidos lejos de casa más duros a priori, frente a un Nástic que le mira desde el quinto puesto de la clasificación pese a que tan sólo ha sumado cinco puntos más en lo que va de Liga. Este partido con imborrables recuerdos respecto a aquel play off que jugaron ambos rivales y que se llevó finalmente el Cádiz, con el Zamora CF todavía en el campo de La Vaguada, estará tal vez condicionado con la polémica arbitral en la que se ha metido en los últimos días el club catalán que denunció en los tribunales al árbitro del Nástic-Málaga del pasado play off de ascenso a Segunda División. En el seno del club rojiblanco nadie parece darle importancia a la situación judicial de la entidad tarraconense y aseguran desde todas las fuentes que el Zamora no piensa en ello y que será un factor que no influirá en el desarrollo del partido en el que el equipo de Juan Sabas lo único que busca es sumar para seguir alejándose de la zona de descenso, como claro objetivo de la temporada. Ayer mismo, el técnico del Zamora explicó en rueda de prensa que «estoy seguro de que no tenemos ventajas por esa situación del rival -aseguró Juan Sabas este viernes-. Pero si tú vienes de perder dos partidos, intentas cambiar las rachas y serán mucho más exigente con las cosas que has hecho mal y te pondrás más en guardia. No vamos a obtener ningún tipo de ventaja por ello. Las querellas y esas historias, en cuanto pita el árbitro, ya te aseguro yo que esos problemas se olvidan», y el técnico madrileño insistió en que «no tendremos ninguna ventaja. Partimos de la base de que estaremos en inferioridad porque jugamos fuera de casa. Igual que nosotros intentamos ser muy fuertes en nuestro campo donde hemos superado a muchos equipos, cuando vas de visitante tienes que ir más victimizado que con el pecho para fuera porque te lo meten para adentro enseguida».
El Zamora viajará a Cataluña en tren con la plantilla de nuevo muy condicionada por las bajas ya que tanto Bolo como Luis Rivas no podrán jugar por sanción, mientras Pito Camacho y Juanan continúan recuperándose de sus lesiones. Sabas ha insistido durante la semana en que el Zamora tiene que volver a ser un equipo muy fuerte atrás porque «ellos tienen un buen conjunto con jugadores de calidad arriba» y apostará por un «partido largo» luchando por mantener la portería a cero y «con el paso de los minutos que vayan abriéndose espacios para aprovecharlos en nuestro ataque, «pero es complicado porque vamos a un escenario difícil, contra un equipo que el año pasado estuvo en Segunda muchísimos minutos aunque al final se les fue el ascenso. Pero han mantenido más o menos el bloque y tienen un gran conjunto».
Edu Campabadal afronta con ilusión el partido contra el equipo de su tierra que, a su juicio, «hace bien las cosas, lleva años metiéndose en el play off, estando cerca del ascenso. Tiene altibajos pero siempre está en cabeza porque es un equipo fiable y que gana muchos puntos. Además en su casa todavía son mejores y trataremos de ir allí con humildad pero sabiendo que, si hacemos bien las cosas, somos un equipo muy complicado de derrotar».
El Nástic está protagonizando una marcha muy sólida por el Grupo 1 de Primera RFEF y hasta el momento tan sólo ha perdido en Barakaldo (2-1), en su visita al Arenteiro (4-1) al Real Unión (1-0) y a la Ponferradina (2-0), en la pasada jornada, aunque también cedió su primera derrota en casa una semana ante frente al líder Cultural Leonsa (2-3) y en el tiempo de descuento. Pese a todo es un equipo que sabe sacarle partido a sus recursos ya que no está ni entre los diez mejores defensores, ni tampoco destaca especialmente por su facilidad goleadora. n
Suscríbete para seguir leyendo