La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha lamentado la muerte del fundador de Mango, Isak Andic, destacando de él que «ha marcado una época con su ejemplo», y trasladado su «admiración por la gran empresa» que fundó.
«Una triste noticia para todos los que tuvieron la suerte de conocerle y una gran pérdida para el mundo empresarial español y para el sector de la moda mundial; en ambos, Isak Andic ha marcado una época con su ejemplo. Mis más profundas condolencias a su familia, amigos y todos los que forman parte de la gran empresa que creó y a la que desde Inditex admiramos tanto», ha declarado según Europa Press.
La de Marta Ortega se suma a las múltiples muestras de apoyo y condolencias por la muerte del empresario.
Por su parte, el consejero delegado (CEO) de Mango, Toni Ruiz, ha lamentado la muerte del fundador de la empresa, Isak Andic, y ha puesto en valor su legado, en un comunicado este sábado.
Ruiz ha agradecido el trabajo de Andic en la compañía y ha asegurado que «ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso», según Europa Press.
Ha dicho también que su pérdida deja, textualmente, un vacío enorme, pero que toda la compañía de Mango es «su legado y el testimonio de sus logros». Además, ha afirmado que velará por que Mango siga siendo «el proyecto que Isak ambicionaba y del que se sentiría orgulloso».
Desde la política española también se han visto las primeras reacciones por parte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, quien ha querido expresar su pésame a la familia y recordar «su gran labor y visión empresarial, que ha convertido a esta firma española en un referente mundial en la moda».
Desde el Partido Popular, Feijoó ha lamentado la muerte del empresario al que ha reconocido como un «referente internacional en el sector textil» y el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, publicaba en su cuenta de X que se trataba de «un auténtico emprendedor, visionario… y además amigo generoso y gran persona».
El presidente de Junts, Carles Puigdemont ha expresado que se trata de «una pérdida que se notará, porque las personas como él no son frecuentes», en un mensaje en su cuenta de X.
Por su parte Garamendi, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) junto con el Círculo de Empresarios han lamentado la muerte de Isak Andic.
Andic ha fallecido este sábado a sus 71 años tras caer por un barranco en las Cuevas del Salnitre en Collbató (Barcelona).
Según han informado fuentes conocedoras a Europa Press, la policía catalana ha recibido el aviso de su fallecimiento a las 12.45 horas.
Se han movilizado patrullas de seguridad ciudadana, Bombers de la Generalitat, SEM y unidades de montaña, que finalmente han extraído el cuerpo sin vida de la víctima.