- Casa Castillo las Gravas
- Verónica Ortega Cobrana
- Suertes del Marqués Cruz Santa
- Viña Zorzal Graciano 2022
- Cortijo los Aguilares Pinot Noir
- Finca los Quemados
- Pago de Carraovejas
- El Secreto
- Terras Gauda
- Albamar Ceibo
- Zárate Albariño
- Alberto Nanclares
El vino es la bebida por excelencia para complementar las ocasiones especiales. Las variedades de uvas, los procesos de fermentación, el envejecimiento y los cultivos hacen que el universo del vino sea uno lleno de experiencias y sensaciones únicas. Sabores afrutados como los vinos tintos de la Ribera del Duero, únicos como los cultivos volcánicos y frescos como los vinos blancos de las Rías Baixas.
Una botella de vino es un regalo perfecto para la Navidad y para conmemorar una fecha en la que toda la familia se encuentra reunida. Además, será el acompañamiento perfecto para esa cena tan importante. Para sorprender en estas fiestas, traemos una lista de 12 vinos para regalar esta Navidad.
Casa Castillo las Gravas
Un vino aclamado incluso por chefs con estrella Michelin. Sabor fresco y mineral que además cuenta con el carácter floral de la garnacha, que fluye de forma sutil en la garganta. Este se mantiene entre 16 y 20 meses en barricas de roble francés.
Verónica Ortega Cobrana
Elaborado en León, con un aroma frutal que se desprende en tu nariz, con toques de frambuesa, moras y especias. Este vino integra variedades de uva como Palomino, Godello y, especialmente, Mencía, que le da ese toque tan sedoso.
Suertes del Marqués Cruz Santa
Es bien sabido que uno de los viñedos más especiales del mundo es la variedad Vijariego Negro. Una uva que se adapta perfectamente al suelo volcánico de Tenerife, lugar de origen de este vino, que utiliza sus aromas herbáceos y a cenizas a su favor, acompañando su sabor expresivo y delicado.
Viña Zorzal Graciano 2022
Frescura y vivacidad embotelladas en un vino con una relación calidad-precio pasmosa. Ligero, de acidez equilibrada y taninos suaves, lo que lo convierte en una opción perfecta para adentrarse en el mundo de los vinos y para aquellos que busquen carácter y fluidez. Conservado en barricas de roble francés y americano, se adapta a la perfección a climas cálidos.
Cortijo los Aguilares Pinot Noir
Perfecto para los amantes de los vinos dulces. Aroma con notas de cerezas, fresas y frambuesas, frutos rojos que aportan un sabor suave y firme. Lo que hace destacar a este vino es su proceso de elaboración en suelos arcillosos a 900 metros de altitud, característicos de las Sierras de Málaga, donde se encuentra la bodega.
Finca los Quemados
Un tinto de Ribera del Duero lleno de frescura y muy goloso. Toques minerales y balsámicos que se juntan con una gama espléndida de aromas florales. Entrada potente en el paladar que te dejará prendado de este vino monovarietal confeccionado en viñedos de más de 55 años en Burgos. Todo ello presentado sin filtrar y sin sulfitos añadidos.
Pago de Carraovejas
Un color rubí lleno de personalidad que aporta las tres variedades que componen este vino: Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merenzao. Toques avainillados que aporta el roble francés, en el que se conserva durante un año entero. Un vino que acompaña perfectamente carnes rojas y quesos curados, y que se convertirá en el favorito de muchos.
El Secreto
Proceso de elaboración respetuoso con el medioambiente y con una frescura única que lo hace el acompañamiento perfecto para los mariscos. Creado con la variedad de uva Tempranillo, directa de la zona de la Ribera del Duero, todo un sello de calidad. Además, este es un vino con historia, ya que su creadora, Almudena Alberca, es la primera mujer española en recibir la titulación de Master of Wine.
Terras Gauda
Empezamos el apartado de vinos blancos con este de la Denominación de Origen de las Rías Baixas. Un vino joven, pero no por ello carente de personalidad. Su mezcla de uvas Caíño y Loureiro le aportan un color verdoso muy característico, que además cuenta con una fermentación en levadura extraída del propio viñedo.
Albamar Ceibo
Vino ligero con la variedad Godello como protagonista, una uva que aporta densidad y acidez con toques cítricos. Frescura, cuerpo equilibrado y un acompañamiento perfecto para todas las comidas. Este es uno de los vinos blancos más polivalentes y refrescantes que uno puede conseguir.
Zárate Albariño
Su color amarillo pálido y reflejos verdosos a la luz son parte de sus toques de manzana y flores, que dan un aroma sutil a este vino con un perfil cremoso. Este procede de la bodega Zárate, una de las más históricas de la península, que siempre ha estado muy conectada con el medioambiente.
Alberto Nanclares
Un final limpio y persistente que deja con ganas de servirse otra copa. Este vino tiene un conjunto de frutas compuesto por limón, manzana verde y pomelo. Monovarietal y elaborado mediante fermentación con levaduras autóctonas para posteriormente envejecer en lías durante 9 meses.