Ni el enésimo show de Marcelinho Huertas le bastó a Tenerife para frenar a un líder Valencia Basket que, pese al triunfo final, podría haber cometido alineación indebida. El liderazgo de Jean Montero y los puntos de Brancou Badio en el tercer cuarto desmontaron al equipo de Txus Vidorreta, que se rindió (96-81) al ritmo de récord de un Valencia que vuelve a ser primero en ACB siete años después, precisamente con Pedro Martínez de nuevo como técnico.
Tenerife sorprendió y pese a estar acostumbrado a la pausa de Marcelinho, comenzó mejor en la rapidez que proponía Valencia. El acierto de David Kramer y la mala puntería local decantaban la balanza a favor de los de Txus Vidorreta, aunque Jaime Pradilla sostenía a un Valencia todavía fallón.
Pero del 17-27 (m.11), el equipo de Pedro Martínez pasó al 34-33 (m.17) con la chispa de Jean Montero y los puntos de Josep Puerto. Con 3 de 19 al descanso, el Valencia Basket seguía sin hallar el acierto exterior, pero lo suplía con la irrupción de un Montero (42-38).
Los triples, ahora sí (65-50), entraban y Valencia pasó al 8 de 16 triples en la segunda mitad. Tenerife no tuvo manera de detener a un equipo ‘taronja’ desatado en el último cuarto y que no dio opción.
Lee también
Sin embargo, el Tenerife firmó el acta del partido bajo protesta por alineación indebida del conjunto local por posible incumplimiento del artículo 35.3, por la participación de Amida Brimah. El nuevo jugador de Valencia disputó la misma jornada vistiendo la camiseta del Manresa en el encuentro ante el Unicaja. El Tenerife, por ello, firmó el acta bajo protesta.