El ranking de los signos del horóscopo para esta semana del 14 al 20 de diciembre de acuerdo con las predicciones de la astróloga Esperanza Gracia, coloca en primera posición a Acuario seguido de Sagitario, CáncerAriesLibraVirgoLeoCapricornioPiscisEscorpioTauro y cierra el círculo Géminis. Los pronósticos de la astróloga española, que pueden seguirse en su canal de YouTube, están marcados por la evolución de los astros y la Luna. Estamos bajo el influjo de la última Luna Llena del año, el día 15 en el signo de Géminis, que activa nuestra mente para que tomemos las decisiones más inteligentes y que más nos convienen. ¡Ya está aquí la Navidad! Es el momento de poner un toque navideño en la decoración de nuestra casa para atraer la alegría y la pasión a nuestra vida.
Si quieres conseguir algo, aprovecha la seducción y el carisma que te transmite el planeta Venus en tu signo porque será difícil que te den una negativa. Afrontar un tema que te inquieta solo con lógica y coherencia no dará los resultados que esperas; necesitas involucrar a tus emociones. Estás a las puertas de un cambio que va a favorecer tu vida y tus intereses.
Muchas felicidades. Con el tránsito del Sol y del planeta Mercurio por tu signo, llegan buenas noticias a tu vida y algún asunto pendiente que te traía de cabeza se va a solucionar. Pero no te apresures porque te encuentras en un momento de espera y no te conviene actuar antes de tiempo. Vas a tener mucha suerte en todo aquello que implique un comienzo.
Todo te saldrá a pedir de boca, siempre que mantengas el equilibrio entre cabeza y corazón. No dejes que tus relaciones o esperanzas se enfríen, pero tampoco quieras ir más deprisa de lo adecuado. Te será fácil liberarte de viejos hábitos que te atan a situaciones ya caducas, y podrás descubrir nuevos caminos que te ofrecen la oportunidad de avanzar. El 16 y 17 son tus días mágicos.
Estás en un momento de cambios que tienes que asumir sin resistencias. Para ello cuentas con los buenos aspectos de Marte, que te sostiene para que no te rindas. Vas a conseguir que la gente se interese por tus proyectos y puedes recibir apoyos para poner en marcha tus planes. Si sientes que algo en tu vida no funciona, vas a cortar por lo sano. Las medias tintas no van contigo.
La energía lunar te trae facilidades y nuevas ilusiones que harán que te liberes de experiencias pasadas que ya no tienen cabida en tu vida. Se te abrirán puertas en cuanto llames a ellas. Atrévete a hacerlo y confía en ti. Días positivos para romper un poco la rutina y abandonar hábitos que no te favorecen. No asumas gastos que no te corresponden y defiende tu economía.
Aunque a ratos estés un poco melancólico porque tu sensibilidad está a flor de piel, vas a pasar unos días con ilusiones nuevas y buenas expectativas. La Luna en tu signo, el día 20, te invita a innovar. Experimenta, apuesta, vive, arriesga… ahí está tu éxito. Tus virtudes van a brillar con fuerza y tu autoestima se verá muy reforzada. Ante todo, confía en ti.
Leo
Venus enfrente de tu signo te regala días fantásticos para hacer nuevas amistades, para el amor, la diversión… Te sentirás especial y dispuesto a disfrutar de la vida. Los cambios en el trabajo te vendrán bien, pero no bajes la guardia. Tu situación económica dejará de ser una preocupación. El 18 y 19 son tus días mágicos y la Luna en tu signo puede concederte un deseo. Pídeselo.
Puede que tengas dudas y para liberarte de ellas necesitas actuar sin estar pendiente de opiniones ajenas. Muy pronto el Sol ingresará en tu signo y su benéfica energía te invitará a cerrar ciclos de tu vida que no te hacen feliz y a vivir y disfrutar los buenos momentos que van a llegar. Tendrás la oportunidad de reconciliarte con alguien de quien estás distanciado.
Vas a tener que rectificar una decisión que afecta a tus relaciones personales porque te has precipitado y ahora te toca arreglarlo. Sabrás decir las cosas de forma clara y conseguirás que tu discurse llegue para así liberarte de una pesada carga. Necesitas organizarte mejor para que tus muchas responsabilidades no te pasen factura. Buen momento para activar tu economía.
Estás viviendo un huracán de emociones y sensaciones difíciles de gestionar. Ten en cuenta que te será mucho más fácil encontrar el equilibrio en colaboración con los demás que si luchas en solitario. Si la vida te empuja a hacer borrón y cuenta nueva, lo mejor es asumir cuanto antes el reto. Tu economía mejora y vas a conseguir reducir los gastos.
Estás un poco desmotivado, pero van a surgir circunstancias propicias no solo para ti, sino también para las personas que quieres, que te ayudarán a ver la vida con otros ojos. El amor te puede dar una segunda oportunidad; aprovéchala al máximo y sácale partido, sin volver a caer en errores pasados. Puedes recibir una oferta muy atractiva en el terreno profesional.
Las dudas y las traiciones te han quitado la energía, pero no van a poder contigo y, aunque te sientas agotado, el último plenilunio del año en tu signo, el día 15, potencia tus recursos para que plantes cara a la vida y salgas vencedor. Eso sí, mide mucho tus palabras y sé muy prudente porque, sin pretenderlo, podrías provocar un conflicto que complique tu vida.