El Bàsquet Girona ha anunciado la rescisión del contrato de Fotis Katsikaris a última hora de este sábado, una hora después de la derrota contra el Leyma Coruña que consolida al equipo catalán como colista de la Liga Endesa con un pobre balance de dos victorias en once jornadas.
El comunicado del club creado y presidido por Marc Gasol apela a la «mala dinámica» del equipo tras sufrir la cuarta derrota seguida y la novena de la temporada y agradece al técnico griego «su dedicación durante su etapa al frente del equipo», además de desearle «mucha suerte en sus futuros retos y proyectos profesionales».
Katsikaris recaló en el pabellón de Fontajau en enero como sustituto de Salva Camps, tras una racha de siete derrotas consecutivas, y el Girona mejoró y logró el objetivo de la permanencia e incluso acarició la clasificación para competición europea, pero esta temporada el equipo está mostrando una imagen muy preocupante.
Gasol reiteró hace unas semanas la confianza en el entrenador griego, con más de 350 partidos en la ACB, pero finalmente ha sido cesado por la pésima dinámica.