El Real Madrid llegaba al partido ante el Rayo con la posibilidad de dormir líder y, así, ponerle presión al Barcelona que juega ante el Leganés. Sin embargo, los de Ancelotti no fueron capaz de llevarse los tres puntos en un partido de locos. El Rayo se adelantó 2-0, el Real Madrid remontó para ponerse 2-3, pero los de Vallecas lograron empatar y sumar un punto ante un Real Madrid que desperdició la ocasión de ponerse líder y que puede perder el segundo puesto a manos dl Atlético.
El duelo de Vallecas comenzó con Arda Güler intentando sorprender a Batalla con un disparo desde el centro del campo. No hubo sorpresa del Real Madrid, más bien todo lo contrario, fueron los blancos los que se quedaron sorprendidos por un Rayo que, por otro lado, hizo lo que lleva ejecutando toda esta liga. Salir a por todas a por el rival y así, se ‘comió’ a un Madrid sin Vinicius, en el banquillo, y Mbappé, lesionado. El Rayo reflejó en el marcador su gran arranque con el 1-0 en el minuto cuatro. Centro de Jorge De Frutos desde la derecha, serie de errores defensivos del Madrid y en el segundo palo, completamente solo y sin saltar, Unai López cabeceó para marcar ese 1-0.
El Real Madrid no se estaba enterando de lo que le estaba pasando. Le costaba dios y ayuda acercarse al área de Batalla, eso a pesar de tener el balón, y cada ataque rápido del Rayo era media ocasión de gol. Los de Ancelotti lo fiaban todo a acciones individuales para intentar romper la zaga vallecana. Ahí comenzaron a aparecer Rodrygo y Lucas para que el Real generase ocasiones, algunas claras. Cuando parecía que el Real Madrid entraba en el partido, el Rayo volvió a aprovechar una suma de errores defensivos de los blancos, esta vez en un saque de esquina. Mumin, central del Rayo, remató de cabeza en el segundo palo para poner el 2-0 en el minuto 36. Al defensa lo cubrían entre Lucas y Arda Güler, dos de los más bajos del Real Madrid.
El partido se le estaba poniendo muy cuesta arriba a los de Ancelotti, pero, cosas de este equipo, logró empatar el partido antes del descanso. Primero fue Valverde el que marcó el 2-1 en el minuto 39 con un disparo desde fuera del área. El 2-2 fue obra de Bellingham en el minuto 45 al rematar un centro de Rodrygo. Con ese empate se llegó al final de una primera parte de locos en la que el Real Madrid remontó un 2-0 en seis minutos.
El segunda acto comenzó con el Real Madrid más centrado en el juego ante un Rayo que no era el de la primera parte, especialmente en la presión. Incluso marcó Arda Güler, pero le anularon el gol por un fuera de juego clarísimo. El que sí subió marcador fue el de Rodrygo que anotó el 2-3 en el minuto 56 con un gran disparo al balón que dio lo suficiente en Ratiu para que se volviera en imparable para Batalla.
[+] Mira el resumen del partido en datos
Íñigo Pérez movió el banquillo para cambiarle la cara al Rayo, mientras Anceloti dio entrada a Vinicius. Y coincidencia o no, Isi, entrando desde atrás sin que nadie del Madrid se enterase, marcó el 3-3 en el minuto 64.
La reacción blanca fue ir con todo a por otro gol, mientras el Rayo aguantaba esperando la ocasión para salir a la contra. Así, entre unos y otros, el encuentro era atractivo por el ritmo y las continuas llegadas a las dos áreas. Ancelotti buscó el triunfo dando entrada a Ceballos y Endrick en la recta final del encuentro. Los blancos no encontraban el camino del gol, aunque Vinicius estuvo cerca, mientras el Rayo seguía aguantando, pero sin renunciar al buscar el triunfo. Real Madrid y Rayo tuvieron el triunfo en el descuento, pero no acertaron y el partido acabó con un empate que le sabe muy poco a los blancos.
Rayo Vallecano
Batalla (2); Ratiu (1), Mumin (2), Lejeune (1), Chavarría (2); Pathé Ciss (1) (Óscar V (1)., m.60), Unai López (2) (Pedro Díaz (1), m.66); Embarba (1) (Álvaro (2), m. 53), Isi (3), De Frutos (1) (Balliu (2), m. 66); y Nteka (1) (Camello (1), m. 60)
Real Madrid
Courtois (1); Lucas Vázquez (2) (Endrick (0), m. 79)Tchouaméni (1), Rüdiger (1), Fran Garcí (1); Fede Valverde (1), Modric (1) (Camavinga (1), m. 71), Arda Güler (1) (Ceballos (1), m. 79); Bellingham (2), Rodrygo (3) y Brahim (1) (Vinicius (1), m. 63)
Goles: 1-0, Unai López (m. 4); 2-0, Mumin (m. 36); 2-1, Valverde (m. 39); 2-2, Bellingham (m. 45); 2-3, Rodrygo (m. 56); 3-3, Isi (m. 64)
Árbitro: Martínez Munuera, Amarillas a Batalla (m. 27), Nteka (m. 34), Isi (m. 44), Modric (m. 62), Vinicius (m.74), Camello (m. 92)
Incidencias. Partido disputado en el Estadio de Vallecas. 14.168 espectadores
ver ficha partido